Hacer el amor y mantener la pasión en el matrimonio

Hacer el amor matrimonio

Aunque en la adolescencia a muchas personas les enseñaron que el sexo no era importante en una relación, la realidad es que al ser un matrimonio, este si se vuelve un aspecto muy importante a considerar para garantizar el éxito del matrimonio a largo plazo. Se debe a que hacer el amor es más que placer; es una forma de desahogar, intimar y compartir.

¿Es realmente importante la intimidad para tener una relación estable y mantener la pasión en el matrimonio?

La intimidad es fundamental para todas las relaciones y matrimonios estables, esto se debe a que el sexo es más que placer; es la unión de dos seres que ayuda a desahogar los disgustos, problemas y tensiones que se puedan tener (y que son totalmente normales en toda relación larga).

Ahora bien, mientras más pasa el tiempo, puede que ese apetito sexual vaya disminuyendo; bien sea por el trabajo, los niños, por ser repetitivo, entre otras cosas.

Científicamente hablando, el sexo es fundamental para todas las personas (ayuda al bienestar emocional y psicológico de la mayoría de individuos), por ende, si al hacer el amor no se tiene la pasión adecuada, esto es algo que puede afectar a largo plazo a la relación, e incluso, existe la posibilidad de que la misma se termine a raíz de este problema.

Por esta razón, es fundamental que todas las parejas sepan qué hacer cuando sientan que al hacer el amor no se siente la misma pasión que antes; para ello, lo ideal es experimentar con juegos, BDSM o implementos extras, como el columpio erotico.

Aunque antes de llegar a este punto, es fundamental primeramente hablar con la otra parte; expresar la preocupación, buscar una solución en pareja y empezar a experimentar (antes de experimentar, se puede buscar ayuda externa, como psicólogos, libros, etc).

pareja que habla de pasión en el matrimonio

Formas de variar al momento de hacer el amor para mantener la pasión

Como se ha mencionado anteriormente, una de las mejores formas de mantener la pasión al hacer el amor es experimentando cosas nuevas, para ello, es fundamental llegar a un acuerdo con la otra parte de la relación y descubrir con que cosas se desea experimentar.

Si no se tiene idea con que empezar, es fundamental saber que al hacer el amor existen ciertas cosas que se pueden añadir, como por ejemplo:

Juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son una de las opciones más frecuentes a las cuales suelen recurrir las personas; esto se debe a que son divertidos, fáciles de obtener y pueden aumentar la pasión a unos niveles increíbles.

Entre los juguetes que se pueden utilizar o los más frecuentes, se encuentran los siguientes:

  • Columpios sexuales.
  • Bolas chinas.
  • Consoladores.
  • Vibradores (consoladores, anillos, etc).

El principal objetivo de la mayoría de estos juguetes es aumentar la excitación que se tiene en la intimidad. De esta manera, se logra volver a sentir esas ganas de querer hacer el amor, ya que se siente la misma excitación que se tenía al principio de la relación (e incluso, más).

BDSM

Pasión en el matrimonio

BDSM son las siglas de Bondage, Disciplina (o Dominación), Sumisión (o Sadismo) y Masoquismo. Básicamente, el BDSM es ideal si ambas personas son de mente abierta y les interesa sentir más intensidad al momento de hacer el amor.

Es indispensable que antes de experimentar con esta clase de prácticas o juegos, ambos hablen y estén de acuerdo con experimentar; posterior a ello, se debe empezar con cosas suaves e ir escalando a medida que ambos se sienten a gusto con lo que se está haciendo.

Si alguna de las dos partes no se siente conforme con esto, es fundamental que lo haga saber, ya que de callarlo, podría terminar afectando la relación negativamente (la persona que lo disfruta se sentirá bien, mientras que la otra persona, se sentirá mal o maltratada).

Lencería

Aunque muchas personas prefieren tener intimidad mientras están completamente desnudos, a otras sencillamente les agrada ver lencería o ropa atrevida. Además, esta clase de vestimenta es ideal para abrir paso a otra clase de juegos, los cuales son los de rol y pueden añadir mucha pasión a la intimidad.

Pero antes de ir corriendo a comprar lencería, primero hay que hablar con la otra persona, para saber si a esta le interesa la lencería o sencillamente prefiere hacerlo a plena desnudez para disfrutar más del momento.

Uno de los sitios que te podemos recomendar para ver esta clase de artículos es: www.vivesexshop.com

Juegos sexuales o de rol

Esta es sin duda alguna una de las prácticas más amplías, complejas, atrevidas e ideal para aumentar la pasión si se tienen problemas al momento de tener intimidad. Básicamente, ambas personas asumen un rol con disfraces (o no) y construyen una historia que terminará en hacer el amor.

Aunque pueda parecer un juego de niños, la realidad es que es algo ideal para aumentar el deseo que se tiene por la otra persona, ya que la añade algo diferente a la rutina; mientras ayuda a experimentar con otras cosas.

Juegos eroticos

Por último, es original y creativo, puesto que existe una enorme cantidad de personajes y situaciones que ambos pueden asumir, por ende, si una situación o persona ya ha empezado a hacer aburrido, es cuestión de sencillamente hablar y utilizar la creatividad para buscar algo que satisfaga a los dos.

Posiciones diferentes

Hay parejas que pasan toda su vida teniendo relaciones en una misma posición (o un grupo de ellas), y aunque esto no sea un problema, la realidad es que se puede volver bastante aburrido hacer lo mismo en la cama.

Si no se han experimentado con nuevas posiciones, entonces lo aconsejable es empezar con esto, antes de poner en práctica las recomendaciones anteriormente mencionadas.

Se puede dialogar con la otra parte de la relación y descubrir con que otras posiciones se sentiría bien al hacer el amor; una vez sabiendo esto, solamente hay que poner en práctica lo descubierto.

Como último dato de interés, si no se sabe con qué posiciones experimentar, entonces se puede recurrir al Kamasutra y averiguar todas las posiciones con las que se puede experimentar al hacer amor.

¿Qué cosas pueden afectar negativamente en una relación al momento de hacer el amor?

Hacer el amor es una cosa de dos y si alguna de las dos partes tiene ciertas actitudes al momento de estar en la cama, esto es algo que puede afectar negativamente la relación en general a largo plazo. Es por ello que, es indispensable evitar ciertas cosas y situaciones al momento de estar en la cama, como por ejemplo:

No querer experimentar cosas nuevas

Es fundamental que ambas partes estén de acuerdo en experimentar cosas nuevas; y si se está en el lugar de la persona que se siente cómoda, pero la otra no, entonces es indispensable entender la situación y abrir la mente a nuevas cosas que puedan mejorar la relación.

Si una de las dos partes o ambas no se siente conforme al hacer el amor, la mejor solución es hablar y experimentar con cosas nuevas (no necesariamente tienen que ser tan atrevidas, en ocasiones con cambiar de posiciones es más que suficiente).

Poner excusas para no hacerlo y/o dialogar al respecto

Jamás se deben buscar excusas para no intimar. Si no se siente el deseo de hacerlo por alguna razón, lo mejor es dialogar sin importar la personalidad de la otra persona, ya que por medio del dialogo es que se puede encontrar una solución a esta problemática.

Si se está en la situación de recibir excusas y no lograr dialogar con la otra persona, entonces lo mejor es asistir a alguna clase de consulta psicológica o de pareja, en donde sea un experto quien ayude a ver la situación que se tiene y dé ideas para solucionar el problema.

Hablar con la pareja

No darle el valor que se merece la intimidad en una relación

Muchas personas piensan que intimar es algo totalmente secundario y solo para obtener placer, sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, hacer el amor es mucho más. Es una comunicación íntima, un momento sagrado para compartir y generar satisfacción.

Es por ello que hay que darle la importancia que se merece a esto y siempre estar dispuesto a aumentar la pasión en caso de no sentirla. No hace falta hacerlo todos los días, pero al hacer el amor que sea con mucha pasión.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.