4 hábitos saludables que cambiarán tu vida

Hábitos saludables

La era moderna ha puesto a disposición del mundo innovadoras alternativas que han logrado minimizar los efectos adversos de estos y otros agentes. Si eres de los millones de personas que experimentan a diario agotamiento físico, dificultad para dormir, alergias, enfermedades, falta de concentración, por mencionar solo algunos síntomas, es importante que tomes la decisión de adoptar hábitos saludables para cambiar tu vida hacia el bienestar, la longevidad y la plenitud.

El vertiginoso ritmo de vida actual atenta contra la salud y el bienestar de hombres y mujeres por igual en edad adulta. Factores como la contaminación ambiental, el estrés y la alimentación impactan agresivamente a la colectividad.

A continuación te proponemos repasar algunas de estas opciones que se encuentran al alcance de todos, a precios bastantes razonables y prometiendo efectivos resultados en muy poco tiempo.

Hábitos saludables imprescindibles

Incorpora agua purificada

Somos lo que nuestro cuerpo ingiere y más del 75% del cuerpo humano está compuesto por agua. No en vano se le conoce como el “vital líquido”. Por desgracia, el agua no escapa de los agentes contaminantes presentes en el medio ambiente, y esta es la razón de muchas enfermedades en la actualidad.

Sustituir el consumo de agua convencional, por el agua purificada es garantía de una mejor salud. Una solución a esta amenaza latente es Setasa, una empresa que por más de cuatro décadas se ha dedicado a la distribución de los más modernos y eficientes productos para la filtración del agua.

Desde su amplio almacén ubicado en Madrid, también hallarás en Setasa un aliado en el manejo de filtros para aceite, aire y aceites comprimidos.

Deja a un lado la nicotina

¿Pensando en dejar el molesto y peligroso cigarrillo?, hay propuestas que te ayudarán a superar este problema y así poder tener unos pulmones limpios. En vitalcigar.es se especializan en ofrecer una gran variedad de cigarrillos electrónicos, para ayudarte a calmar la ansiedad por fumar. Sustituir este mal hábito de fumar por vapear para disfrutar de un momento de relax solo o en buena compañía, no solo te dejará un buen sabor de boca, como la menta o fresa, sino que además sumará años de vida y placer.

Fumando

Recuerda que estos vapers no son perjudiciales para la salud, ya que funciona con líquidos para cigarrillos electrónicos, que pueden contener o no nicotina. Una experiencia que sin duda sabrás agradecer.

Adopta una alimentación consciente

Todo lo que comemos impacta para bien o para mal en nuestro organismo. Los malos hábitos alimenticios muchas veces desencadenan enfermedades, por lo que imagina tener plena conciencia de lo que estás ingiriendo.

De eso se trata la Psicología de la Alimentación, una rama de esta ciencia que se centra en ayudarte a comprender tu comportamiento ante los regímenes alimenticios para la reducción de peso y/o medidas y es que son años de estudios certificados que son puestos a disposición de quienes buscan sentirse mejor con su cuerpo.

Los expertos se han concentrado en analizar algunos aspectos como la depresión, la angustia, la ansiedad y el estrés, por citar los más frecuentes. Estos problemas emocionales que llevan a las personas a comer frenéticamente o sin control, ahora pueden ser tratados sin dificultad y con resultados maravillosos.

Alimentación consciente

Invierte en tu guía emocional

Finalmente, no existe vida sana sin una mente sana, por eso uno de los hábitos saludables que se hace ineludible en la época moderna es contar con una guía emocional proporcionada por expertos en Psicologia. El temor, la ansiedad, preocupaciones del día a día, fobias y adicciones, son muchos los problemas que pueden ser tratados y prevenidos de la mano de profesionales en esta área tan importante de la salud.

Ya lo sabes, el mejor momento para cambiar e incorporar hábitos saludables !es hoy!.

 

Sobre Rafa Aragón 283 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*