Suplementos que ayudan a luchar contra el insomnio

Dormir sin insomnio

El insomnio es uno de los trastornos del sueño más comunes, según las investigaciones hasta un 40% de la población sufren de este trastorno. La buena noticia es que es posible combatir este problema. A continuación te mostraremos los mejores suplementos que ayudan a luchar contra el insomnio.

Aunque el sueño es un proceso natural existente para recargar la mente y el cuerpo, a muchas personas le resulta difícil dormir periódica o crónicamente. No importa cuánto se trate, ¡no es posible conciliarlo!

Es molesto y perjudicial para la salud pasar noches en vela, dando vueltas en la cama debido al estrés, nerviosismo o porque simplemente no se está cansado. En estas situaciones, el uso de una ayuda natural podría marcar la diferencia entre mantenerse despierto durante horas o lograr un buen descanso. A continuación, algunos de los suplementos que contribuyen a dormir mejor y obtener un descanso reparador de manera natural:

Combatir el insomnio de forma natural

5-HTP
Es un producto químico que el cuerpo logra convertir a partir de L-triptófano, tras esta conversión, vuelve a transformase en serotonina, que desempeña un papel fundamental en la regulación del estado de ánimo y los niveles de energía. Estudios demuestran que el consumo de 5-HTP le permite a la persona dormirse más rápido si se ingiere antes de acostarse. Una información completa sobre el 5-htp puede ayudarte a entender que este suplemento es uno de los más recomendables para combatir el insomnio.

L-triptófano
Es un aminoácido que constituye no solo la proteína sino la síntesis de la serotonina, que son indispensables para mantener un estado de ánimo relajado y tranquilo. Al consumirlo en grandes cantidades, se inicia la síntesis de serotonina apareciendo las sensaciones de calma y serenidad. Los suplementos de triptófano contribuyen al favorecimiento de la somnolencia sin que esto afecte el rendimiento cognitivo. Asimismo, se conoce que mejorar el sueño aquellos que padecen de apnea del sueño; además de ser beneficioso para las personas con insomnio o dificultad para dormir a causa del estrés o de la ansiedad.

Melatonina
Es una hormona que el cuerpo produce naturalmente para liberarla en la sangre  una vez que anochece con el propósito de indicarle al cerebro que momento de dormir. A grandes rasgos, está regulada por la luz, el reloj biológico natural del cuerpo y el tiempo, pudiéndose perturba su ciclo si se dan cambios en el estilo de vida o en el patrón de sueño. Por fortuna, puede reforzarse mediante suplementos, como la melatonina de HSN, que tomados en pastillas antes de acostarse ayuda a que el  reloj interno del cuerpo y el cerebro sepan que este se encuentra listo para el descanso.

Dormir con suplementos para el insomnio

Valeriana
Proveniente de Asia y Europa, es una planta utilizada desde hace tiempo para aliviar el estrés y calmar la ansiedad. Actualmente, la valeriana se usa para favorecer la relajación y el sueño debido a que sus compuestos le aportan cualidades para inducir el sueño, beneficiando a las personas que requieren ayuda para calmarse antes de ir a dormir. Se encuentra disponible en forma de pastillas, crema y aceite.

GABA
El ácido gamma amino butírico, mejor conocido como GABA es un neurotransmisor en el sistema nervioso central encargado de minimizar la actividad cerebral excesiva. Pese a que normalmente el cuerpo crea suficiente cantidad, factores como el envejecimiento, dietas con carencias o enfermedades, puede hacer que se disminuya su producción provocando problemas de sueño y de estados de ánimo. Los suplementos de GABA pueden ser de gran ayuda para aquellos que no pueden conciliar el sueño con rapidez o permanecer dormidos durante toda la noche.

 

Sobre Rafa Aragón 260 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*