Beneficios de la religión para la salud – 1era parte

Religión

La religión, para muchos es un estilo de vida, más que una simple creencia y es ahí donde cuenta con una importante repercusión sobre el estado mental de las personas. Se ha visto a su vez, que la iglesia tiene un efecto trascendental en quienes toman a la religión, sea cual sea tanto si se refleja en devoción a san judas Tadeo o a otros santos, o como un aspecto imponente para las acciones en la vida y en el rol social, esto puede llevar a distintos beneficios de la religión para la salud. Conoce cuáles son.

  • Tranquilidad

La tranquilidad y la paz interior, son aspectos fundamentales que toda persona quiere para su cuerpo y su mente. Es por ello que involucrar a la religión como parte de su vida, resulta un componente de mucha satisfacción para los que mantienen su fe, dejándola como uno de los grandes beneficios de la religión para la salud.

  • Elimina la depresión

Después de que la tranquilidad se ha apoderado de tu salud mental, la religión empieza a tener efectos importantes y convincentes en la depresión, pues con la creencia de Dios, las personas que manifiestan su fe tienen una menor probabilidad de padecer de depresión y si están en el curso de ella, las posibilidades de salir victoriosa cada vez se acercan más siempre confiando en Dios y en la religión que profesas.

  • Disminuye la ansiedad

Las situaciones estresantes de la vida es lo que hace que a veces las personas pierdan el norte, sin saber que los beneficios de la religión para la salud, también tienen efectos evitando y disminuyendo por completo la ansiedad y ayudando a llevar un estilo de vida más tranquilo sin tener que recurrir a la medicación, sino a la fe.

  • Mejora la autoestima

La fuerza de la fe y el poder de la religión combate cualquier mal sentimiento dentro de cada persona creyente, es en esto que se evidencian los beneficios de creer en Dios y el poder que cumple sobre tu mente haciéndote sentir con plenitud y con ello, mejorando tu autoestima.

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*