6 Libros de psicología imprescindibles

Libros de psicología más recomendados el de Daniel Kahneman

Libros de psicología más recomendados el de Daniel Kahneman

Los libros de psicología que recomendamos en esta lista son imprescindibles para toda aquella persona que, ya sea estudiante, profesional o simplemente un entusiasta de la psicología, será interesante que conozca, puesto que estas obras son básicas para su lectura, y para comprender mejor este fascinante mundo de la psicología.

Libros de psicología recomendados

 

  • Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

Pensar rápido, pensar despacioEn este libro Daniel Kahneman refleja ideas que han tenido un impacto profundo en diversos campos como economía, medicina, política y psicología. Su éxito internacional, Pensar rápido, pensar despacio, fue pionero del modelo racional en psicología sobre la toma de decisiones. Lo que le hizo además ganar un premio nobel en economía. Esta perspectiva revolucionaria convierte a Daniel Kahneman en uno de los investigadores y pensadores más reconocidos internacionalmente, puesto que es capaz de explicar los sistemas más profundos de nuestra mente que modelan el cómo pensamos para las decisiones que tomamos.

 

 

  • Fisiología de la conducta

Fisiología de la conducta

En este manual imprescindible encontramos uno de los libros de psicología más importantes en el ámbito académico. Ya que se apoya en las más recientes e importantes investigaciones científicas. En fisiología de la conducta encontramos temas que dan un sustento biológico a la psicología, mediante temas como el sueño, las emociones, la conducta reproductora, la ingesta, el aprendizaje, dorgadicciones, trastornos mentales, la memoria, la audición el sistema visual , los sentidos somáticos, etc. Un completo manual en el que poder hacer cualquier consulta importante sobre nuestra fisiología de la conducta.

 

 

  • Inteligencias múltiples: La teoría en la práctica

Inteligencias múltiplesEn las inteligencias múltiples de Howard Gardner se puede apreciar una perspectiva revolucionaria en el mundo de la inteligencia, puesto que es uno de los libros de psicología más recomendables para investigar acerca de las capacidades humanas, del papel que tienen los educadores y los padres en todo este proceso. Y cómo el individuo tiene un papel fundamental en el desarrollo de sus propias capacidades intelectuales.

La meta de Howard Gardner con este libro es la búsqueda de informaciones directas acerca del modo en que la gente desarrolla capacidades que luego resultan ser muy importantes para su modo de vida: la inteligencia lingüística, la lógico-matemática, la espacial, la musical, la corporal y cinética, la interpersonal y la intrapersonal.

 

  • Psicología Social

Intervención psicosocialEste manual nos proporciona de una forma práctica los principales modelos y estrategias para la intervención psicosocial. Es uno de los libros de psicología más importantes en español de este ámbito. Se trata de una revisión teórica que sirve para elaborar diseños y evaluaciones para las intervenciones psicosociales. Dispone además de casos prácticos que aportan la experiencia real de la aplicación en programas sociales.

 

 

 

 

  • Manual de Terapia de Pareja

Manual de terapia de parejaEn este manual de terapia de pareja encontramos una completa base para iniciarnos en el ámbito de las relaciones de pareja, a través de modelos educacionales que nos muestran diversas habilidades a desarrollar con respecto a la comunicación, a los conflictos y las dificultades más comunes que se presentan en la terapia de pareja. Sirve además como guía para los profesionales que se dedican a este ámbito, ya que aporta muchas ideas y un enfoque enriquecedor, desde la perspectiva conductual, basado en la experiencia profesional de Liberman y sus colaboradores.

 

 

  • La Psicología de la mentira

La Psicología de la mentira

Uno de los libros de psicología acerca de la mentira más recomendables, puesto que su autor, Martínez Selva, profesor de fisiología de la conducta y decano en la facultad de psicología de Murcia, es un experto reconocido en este ámbito. En un lenguaje sencillo podemos descubrir este interesante universo de cómo descubrir la mentira sus aspectos psicológicos y sociales. Podemos comprobar las diferentes formas de engaño que existen y como vivimos en un mundo que es muy común que todos de alguna manera utilicemos estos tipos de engaño. Un interesante libro que nos aporta datos relevantes acerca de la indagación en lo que nos mueve para que intentemos ocultar la verdad.

Sobre Rafa Aragón 276 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

3 Trackbacks / Pingbacks

  1. ¿Libros de psicología o libros de autoayuda? - El Poder de la Mente El Poder de la Mente
  2. El contenido de las psicosis propuesto por Jung - El Poder de la Mente El Poder de la Mente
  3. Fragmentos del libro el hombre en busca de sentido de Viktor Frankl - El Poder de la Mente El Poder de la Mente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*