5 libros de psicología social imprescindibles

Psicología de las masas

En este artículo recomendaremos los 5 libros de psicología social que resultan imprescindibles para cualquier persona interesada en esta materia. La psicología social es una de las ramas de la psicología más importantes. Esta disciplina se encarga de estudiar cómo nos relacionamos las personas. Ya que, como seres sociales que somos los humanos, la interacción y la conducta de los demás influye, inevitablemente, en nuestro comportamiento. 

Lo que podemos aprender de la psicología social, además de interesante puede resultar apasionante, por eso no es de extrañar que a cualquier persona pueda interesarle este tipo de lectura. Un tipo de lectura en el que siempre encontraremos investigaciones y datos sorprendentes, que ni nos imaginábamos sobre hasta que punto son importantes las relaciones, vínculos e interacciones que tenemos con las demás personas.

En estos libros de psicología social que te vamos a recomendar a continuación encontrarás temas que hablan sobre los prejuicios, las creencias, los valores, la cohesión de grupo, los roles de género y las actitudes que empleamos para desarrollarnos dentro de nuestro entorno, cultura y sociedad determinada. Además, con motivo del Black Friday 2017 de Casa del libro, puedes adquirir cualquiera de estos libros a un precio más bajo de lo habitual.

Los mejores libros de psicología social

 

Libro de psicología social

1. Introducción a la psicología social (teoría y cuaderno de investigación)
Elena Gaviria Stewart (2010)

Este libro está enfocado sobre todo a los estudiantes y profesionales de la materia. Con una visión amplia acerca de la psicología social abarca todo tipo de temáticas dentro de la disciplina, como la psicología evolucionista y los estudios de la influencia interpersonal. Un libro de consulta que trata con una gran amplitud de miras todo lo relacionado con la psicología social.

 

 

Psicología de las masas

2. Psicología de las masas
Gustave Le Bon

En la rama de la psicología social Gustave Le Bon es uno de los autores más importantes y representativos. Este psicólogo y sociólogo elabora en su libro  “psicología de las masas” un manual imprescindible para cualquier persona interesada en los movimientos sociales y la política.

Una obra que ha pasado a la historia como uno de los libros de psicología más influyentes. Aunque fue publicado en 1895 sigue siendo un libro de referencia mundial.

 

 

3. Psicología social de la violencia
María Concepción Fernández Villanueva (2015)

La violencia es un tema que atañe a la sociedad en su conjunto, varía dependiendo de muchos factores psicosociales. En la presente obra que recomendamos es posible estudiar y comprender la violencia en todas sus vertientes. Desde una perspectiva psicosocial se entiende que existen contextos y diversas interacciones que explican esta conducta. Es una obra indicada para cualquier persona que quiera profundizar en la violencia del ser humano y entender todos los factores que la componen.

 

Psicología de la maldad4. Psicología de la maldad: como todos podemos ser Caín
María Nieves Quilés del Castillo (2014)

Nuestra historia humana está llena de acciones que representan la maldad de las personas. Hemos vivido todo tipo de tragedias en las que nos hemos matado los unos a los otros. Todo tipo de crímenes cometidos y crueldades despiadadas nos han hecho pensar que realmente el ser humano es malvado. En esta obra se responden a los principales interrogantes sobre la maldad en el ser humano, los motivos que conducen a las personas y a un grupo a actuar de una forma incomprensible…

 

Libro conducta humana5. Psicología social: algunas claves para entender la conducta humana
Anastasio Ovejero Bernal (2015)

Tal y como se describe en el subtítulo de esta obra, el objetivo que se persigue es uno de los más complejos e interesantes llevados a cabo por la humanidad. Conocer la conducta humana ha requerido de mucho esfuerzo y multitud de investigaciones, recogidas en este libro para que entendamos los pilares fundamentales de lo que representa e influye en nuestra conducta. Un libro de gran interés para toda persona que quiera profundizar en todos los estudios que se han realizado acerca de cómo se estructura y desarrolla la conducta humana.

 

 

Sobre Rafa Aragón 260 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

2 Comentarios

  1. Buenas tardes
    Soy Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y autor de la Cátedra Abierta de Psicología y Neurociencias.
    Gracias por el listado, está muy bien.
    Quisiera compartir mis libros publicados de divulgación científica sobre diversas temáticas de psicología, por si es del interés de sus lectores:
    https://www.amazon.es/s/ref=sr_st_date-desc-rank?keywords=juan+mois%C3%A9s+de+la+serna&rh=i%3Aaps%2Ck%3Ajuan+mois%C3%A9s+de+la+serna&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1511629553&sort=date-desc-rank

    Algunos de ellos ya están disponible en cinco idiomas.
    Un cordial saludo
    Juan Moisés de la Serna

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*