ojo mujer profecia autocumplida

Profecía autocumplida

17 julio, 2017 Rafa Aragón 8

La profecía autocumplida es un hecho que sucede cada día en nuestras vidas, constantemente estamos generando creencias y percepciones que se corresponden con nuestra experiencia, […]

Trastorno de identidad disociativa

Trastorno de identidad disociativa (TID)

29 enero, 2017 Rafa Aragón 38

La persona que padece este trastorno puede adoptar hasta cien identidades distintas, en ciertos casos cada una de estas identidades son completas, con gestos propios, tono de voz y respuestas fisiológicas, independientes la una de otra, en otros casos sólo se diferencian las identidades por algunas características concretas.

Autoestima

Autoestima

22 noviembre, 2013 Gema Sánchez Cuevas 1

Durante nuestro crecimiento hay una palabra de dos letras que nos mantiene amarrados al malestar, una pequeña palabra que escuchamos en cuanto nuestros oídos comienzan […]

Sin imagen

Comparación social estratégica

11 julio, 2012 Davinia Fernández 0

¿Es cierto que podemos formar nuestra personalidad a partir de la gente que nos rodea? Las personas nos valemos del entorno para sentirnos bien con nosotras mismas. Cuando nos definimos, lo hacemos en base a la mentalidad de nuestra cultura y de quienes comparten nuestra vida diaria.

Sin imagen

Trastorno paranoide de la personalidad

14 septiembre, 2011 Rafa Aragón 0

Los individuos que presentan el trastorno paranoide de la personalidad tienden a generalizar de forma injustificada, e interpretar las acciones de los demás hacia él como conductas malintencionadas. De este modo el afectado, malinterpreta el comportamiento de los que interactúan con él, por lo general de forma negativa. Al contrario de la esquizofrenia paranoide, este trastorno no conlleva delirios ni alucinaciones.

Trastorno de personalidad

Trastornos de personalidad (3)

4 abril, 2011 Mario Cabrejas 0

En esta entrada se continuará con los trastornos de personalidad como continuación del artículo publicado anteriormente sobre este tema. Desarrollaremos en este caso los trastornos de la personalidad pertenecientes al núcleo ansioso.

trastorno de la personalidad

Trastornos de personalidad (2)

29 marzo, 2011 Mario Cabrejas 0

Como continuación del artículo publicado anteriormente en el blog sobre los trastornos de personalidad. En este caso vamos a desarrollar los pertenecientes al núcleo excéntrico.

Sin imagen

Trastornos de personalidad (1)

7 septiembre, 2010 Mario Cabrejas 2

Un trastorno de personalidad es un patrón perdurable de experiencia y comportamiento que difiere en gran medida de las expectativas de la cultura del individuo. Un trastorno de personalidad se manifiesta generalmente en más de una de las siguientes áreas[…]