El fluir del bienestar, estado de Flow

El fluir del bienestar, estado de Flow

16 enero, 2018 Rafa Aragón 1

El estado de flow tiene su origen en las investigaciones realizadas por la psicología positiva. Está relacionado, como veremos a continuación, con un estado profundo de bienestar en relación a la actividad que estemos desempeñando. 

emociones básicas

Estas son nuestras emociones básicas

30 agosto, 2017 Rafa Aragón 1

Una reciente investigación aporta nuevos y sorprendentes conocimientos acerca de las emociones básicas humanas. Todo ser humano es emocional por naturaleza y su estado de ánimo tiende a reflejarse de manera inequívoca en las expresiones faciales, es decir, el rostro refleja lo que el cuerpo siente en lo más profundo de su ser o ante circunstancias diversas.

Niño con resiliencia

La Resiliencia

29 enero, 2014 Gema Sánchez Cuevas 5

La utilización e investigación del concepto de resiliencia y los factores asociados al mismo se encuentran inmersos en el paradigma de la Psicología Positiva, centrándose […]

El proceso de amar

La aventura de amar

17 agosto, 2013 Rafa Aragón 1

Sabemos que las personas ya de por sí individualmente somos complejas, si además nos sumergimos en una interacción íntima con otra persona este efecto se multiplica. […]

De lo simple a lo complejo, de la emoción al sentimiento

De lo simple a lo complejo, de la emoción al sentimiento

7 junio, 2013 Rafa Aragón 3

En el ser humano, al hablar de lo simple, nos referimos a su sus conductas más primarias, como lo son las reacciones más rudimentarias y simples que promueven la supervivencia. El entramado de los problemas básicos vitales, supone conductas automatizadas, que se produzcan de la forma más eficaz posible, sin la intervención del gasto energético y de tiempo que supone el razonamiento.