Saltar al contenido

Cómo prepararse psicológicamente para una operación de cirugía estética

12 agosto, 2020

Someternos a una operación de cirugía estética es una causa de estrés normal, pero lo cierto es que, si aprendemos a balancear estos niveles y entender mejor el proceso al que nos vamos a someter independientemente de si se trata de una cirugía de aumento de pecho, cirugía capilar, cirugía dermatológica, reparadora, íntima, etc., lograremos disfrutar de una experiencia mucho más positiva y agradable, de manera que os recomendamos una preparación psicológica previa teniendo en cuenta los puntos que vamos a detallar a continuación.

Realiza el proceso de la mano de un profesional competente y de reconocido prestigio

Uno de los consejos que más tranquilidad os van a aportar es saber que estáis en las mejores manos, y para ello es necesario contratar los servicios de un profesional competente y de reconocido prestigio.

Es interesante conocer la experiencia de otros pacientes que se hayan sometido ya sea a una cirugía de elevación de senos o cualquier otro proceso específico para el que nos estemos preparando, ya que de esta manera tendremos la seguridad de que el proceso se lleva a cabo con total normalidad y con unos resultados excelentes.

Debes estar convencido de tu decisión para prepararte psicológicamente para una operación de cirugía estética

Lo peor que podemos hacer es tener dudas acerca de si someternos o no a cualquier tipo de operación de cirugía estética y dejarlas sin resolver.

Es bastante habitual que nos surjan las dudas cuando nos encontramos en una tesitura en la que nos planteamos someternos a una operación determinada, y es que, en la mayor parte de casos, se trata de cirugía estética voluntaria a la que nos sometemos con el objetivo de mejorar cualquier parte de nuestro cuerpo, por lo que tenemos la posibilidad de elegir si queremos o no llevarlo a cabo.

Conforme se va acercando la fecha, es normal que los niveles de ansiedad aumenten, e incluso empecemos a tener dudas acerca de si estamos haciendo lo correcto sometiéndonos a este proceso, pero es muy importante que en estos momentos evitemos motivar o alimentar esas dudas.

Para ello, tenemos que sentarnos y analizar bien nuestra decisión, y en caso de cualquier duda, solventarla con el profesional cirujano plástico y estético que será el que nos pueda ayudar a tomar la decisión más acertada.

Una vez que nos hayamos decidido, es mejor no dar más vueltas al asunto, evitando de este modo alimentarnos con ideas negativas que nos pueden afectar a nivel de estrés y ansiedad.

Sustituye las ideas negativas por positivas

Generar ideas negativas en estos procesos es algo completamente normal, no te preocupes por ello, pero es muy importante que, lo antes posible, aprendas a sustituirlas por otras ideas positivas.

Por ejemplo, el estrés y la ansiedad nos llevan a pensar que hay muchas posibilidades de que la cosa no salga bien, cuando realmente estamos hablando de un proceso que se repite de forma diaria y que, siempre y cuando estemos en buenas manos, los riesgos son mínimos, pero en nuestro interior estamos maximizando este concepto y generando una sensación muy negativa que nos puede llevar incluso a echarnos para atrás en una decisión que nos va a beneficiar mucho.

Es imposible saber qué es lo que va a ocurrir mañana, por lo que es innecesario empezar a planear desde una perspectiva negativa lo que haremos, como nos comportaremos, como reaccionaremos, etc., sino que debemos tranquilizarnos, saber que el proceso se va a llevar a cabo con la máxima profesionalidad, y cuando todo termine nos daremos cuenta de que esta ansiedad y negatividad han sido innecesarias desde el primer minuto.

No dudes en preguntar todas tus dudas antes de la operación de cirugía estética

No es muy habitual que nos sometamos a operaciones de cirugía estética, de manera que es completamente normal que nos surjan multitud de dudas en relación con los resultados, el proceso, recuperación, etc.

Lo más importante es saber que estamos en manos de personas en las que podemos confiar, y buena forma de lograr esta sensación positiva es consultando todas nuestras dudas para que queden completamente resueltas y no tengamos que darle más vueltas al asunto, evitando así la negatividad y la aparición de ansiedad.

Recuerda que la confianza es clave en este sentido, y el estar en manos de profesionales con dilatada experiencia, que hacen uso de la última tecnología y están especializados en tratamientos tanto estéticos como enfocados a la salud, es lo que nos va a permitir tener la total certeza de que se nos está informando de forma correcta y sin letra pequeña, lo que nos ayudará a tener la máxima seguridad y todas las garantías en el proceso.

Transmite tus miedos o inquietudes al cirujano para que te pueda ayudar

Al igual que ocurre con las dudas, es normal que tengamos inquietudes y miedos que, igualmente, alimentarán negativamente nuestros niveles de ansiedad, por lo que nuevamente tenemos la figura del profesional que será el que nos puede ayudar a orientar y dirigir el proceso a través de una psicología positiva y sobre todo realista.

Recuerda que no eres el primer paciente con estas dudas y miedos que cae en sus manos, por lo que está acostumbrado a ayudar y apoyar en la toma de decisiones.

Te recomendamos que aprendas técnicas de relajación para mejorar tu preparación

Finalmente también recomendamos el aprendizaje de técnicas de relajación, muy especialmente técnicas de respiración que ayuden a controlar los niveles de estrés y ansiedad.

La meditación nos puede ayudar mucho en este sentido, y por supuesto debemos aprovechar las ideas negativas que hemos convertido en positivas para fortalecer nuestra convicción y tener la total seguridad de que queremos someternos a esta operación de cirugía estética y sabemos que todo va a salir perfectamente y con los resultados que esperábamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.