Sexismo I: benevolencia y hostilidad

Sexismo I: benevolencia y hostilidad

24 julio, 2014 Miguel Huertas Maestro 0

Allport nos da una de las definiciones clásicas de prejuicio: “antipatía basada en una generalización inflexible y errónea”. El racismo, por ejemplo, encaja perfectamente en este molde, caracterizado por estereotipos negativos y la distancia social. Sin embargo, al centrarnos en las relaciones entre mujeres y hombres podemos ver fácilmente que el sexismo no encaja del todo en esta definición

Película "La ola" ¿Es posible una dictadura en la actualidad?

Película “La ola” ¿Es posible una dictadura en la actualidad?

29 mayo, 2012 Rafa Aragón 0

La película La Ola (2008), dirigida por Dennis Gansel, está basada en la novela La tercera ola de Morton Rhue (1981). Esta novela está basada, a su vez, en el experimento real que el investigador Ron Jones llevó a cabo en 1967 en California (EEUU) sobre la Alemania nazi. El film relata la historia de un profesor que debe impartir un curso sobre la autocracia de una semana de duración. Para enseñar a sus alumnos adolescentes que una nueva dictadura es posible, se propone llevar a la práctica el tema sobre el que tiene que impartir sus clases.

La situación y el ser humano. Parte1

29 noviembre, 2011 Joana López 3

¿Qué influencia puede tener en nosotros la autoridad, como seres racionales? ¿Somos capaces de combatir las órdenes de alguien a quien creemos superior si no las consideramos morales? ¿O por el contrario seguimos ciegamente cualquier tarea que nos sea encomendada, aunque el bienestar e incluso la vida de otras personas esté en peligro?

Sin imagen

Experimento sobre agresividad de Bandura

20 agosto, 2010 Rafa Aragón 1

El experimento sobre agresividad infantil realizado en 1961 por el prestigioso psicólogo Albert Bandura, pretende mostrar cómo aprenden los niños desde una temprana edad las conductas agresivas, por mera imitación. Este experimento es el famoso “Experimento del muñeco Bobo” ( Bobo doll experiment).

Base de datos de la felicidad

Base de datos mundial de la felicidad

1 abril, 2010 Rafa Aragón 0

La felicidad al igual que en la producción de bienes y servicios de un país (PIB), también puede resultar de gran importancia que se obtengan los datos necesarios para comprobar la satisfacción y el ánimo de los habitantes de una nación.