Los 7 libros de Casa del libro más vendidos de psicología en 2018

Casa del libro psicología

La psicología es la ciencia del comportamiento del ser humano por excelencia, pues este campo de estudio se centra en el estudio de las personas, buscando comprender la conducta consciente e inconsciente. Asimismo, la psicología también observa y analiza todos los procesos mentales y afectivos que motivan el comportamiento de las personas frente a diversas dificultades de la vida.

En esta ocasión, a modo de complementar información bastante práctica sobre este interesante tema, hablaremos sobre los 7 libros de psicología más vendidos de la casa del libro en 2018.

Los libros de psicología más vendidos en 2018 en Casa del libro

El hombre en busca de sentido casa del libro1- El Hombre en busca de sentido

De la autoría del neurólogo Vienés Viktor Emil Frank, quien además, fue el creador de la logoterapia como reacción natural de re-adaptación y resiliencia. Este libro fue escrito por el autor tras haber sufrido brutales calamidades en los campos de concentración nazis.

Es por esto, que en este título puede observarse cómo el autor se dirige a las pulsiones instintivas, así como a las dimensiones psiconoéticas que están en la base motivante de la personalidad.

De esta manera, uno de los objetivos principales de este libro, es que el sujeto pueda encontrar un sentido de su existencia y de sus posibilidades espirituales, dándole así un significado a la propia vida.

Además, este libro se caracteriza por hacer relucir la dignidad humana ante las dificultades, siendo así, un título totalmente recomendable para leer.

 

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

 

Libro el arte de amar casa del libro

2- El arte de amar

Escrito por el gran psicoanalista Erich Fromm, quien se caracterizó por realizar en este libro un claro análisis del amor. Dicho planteamiento, lo realiza dentro del marco de la sociedad contemporánea y de las barreras que ésta impone para su realización. Para ello, el autor toma en cuenta la humildad, así como la fe, la disciplina y el amor hacia los demás.

Cabe destacar, que en este sentido el amor es en última instancia para el autor, un arte que requiere del esfuerzo constante. Y es que, tal ímpetu del sujeto es necesaria para desarrollar su personalidad y trascender las trabas sociales, evitando así, que el amor sea condenado al fracaso.

 

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

Libro ciencia del lenguaje positivo casa del libro

3- La ciencia del lenguaje positivo

En esta ocasión, la Casa del libro presenta este título de Luis castellano, quien se hunde en las raíces y técnicas de la Programación Neurolingüística (PNL). Asimismo, en este libro se puede observar cómo Castellano invita al lector a hacerse consciente del lenguaje que usa en su cotidianidad para sí mismo, así como con sus semejantes.

Es por esto, que en ‘La ciencia del lenguaje positivo’ se tiene muy en cuenta que el lenguaje en efecto, es el vehículo del pensamiento. Siendo además, a través del hábito autoconsciente que se pretende mejorar la utilización del pensamiento en forma provechosa, benéfica y positiva.

 

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

Mejorar habilidades sociales casa del libro

4- Cómo mejorar tus habilidades sociales

En esta oportunidad, la casa del libro ofrece un texto ideal para todas aquellas personas que presentan inconvenientes de autoestima, así como de timidez, o mutismo selectivo. Este libro fue escrito por Elia Roca Villanueva, y está empapado de técnicas cognitivo-conductuales que se caracterizan por estimular tanto la inteligencia interpersonal, así como la emocional e intrapersonal.

Cabe destacar, que estas son las cualidades básicas y necesarias para cumplir las metas y objetivos con asertividad en pleno siglo XXI.

 

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

 

Libro Tabla rasa en Casa del libro5 – La Tabla rasa

En esta lista de la casa del libro no puede faltar el gran psicólogo de Harvard ‘Steven pinker’. El reconocido autor al escribir este libro, busca abocarse en examinar las grandes y viejas cuestiones de la psicología racional que tanto han preocupando a los filosófos a través del tiempo.

Cabe destacar, que tales problemáticas son variadas, encontrándose entre ellas principalmente las siguientes:

  • La esencia humana.
  • El innatismo de ideas.
  • El Libre albedrío.
  • La conciencia moral.
  • La ética frente a la política.

Y es que, evaluando los aspectos anteriores puede verse que Pinker abre un intenso debate al respecto, así como lo que sería su posible solución desde la perspectiva actual de la psicología.

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

 

Inteligencia emocional en casa del libro

6 – La inteligencia emocional

Se trata nada más y nada menos que del texto clásico que marcó los finales de la decada de los años 90, y revolucionó el concepto de inteligencia del actual siglo XXI. En este título se puede ver cómo Daniel Goleman explora la inteligencia humana fuera de la tradicional, para aproximarse de esa manera a la esencia de la vida emocional.

Cabe destacar, que muchas veces las emociones pueden hacer que la vida sea maravillosa o desgraciada. Sin embargo, la mayoría de las personas desconocen cómo funcionan los procesos emocionales, así como los motivos que los generan. Siendo así, bastante útil y práctico este libro, pues su finalidad radica en esclarecer estas interrogantes.

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

Khaneman casa del libro

7- Pensar Rápido, Pensar Despacio

Por último pero no menos importante, se encuentra el indispensable libro de Daniel Kahneman titulado ‘Pensar rápido, pensar despacio’. Este interesante libro, explora la complejidad del cerebro en virtud de la psicología social y cognitiva. Además, la obra explica el funcionamiento de la mente y de la voluntad humana de manera estructurada.

Cabe destacar, que el autor tiene en cuenta los dos sistemas que configuran la capacidad cognitiva, tales como lo son:

  • El sistema rápido e intuitivo (que recuerda la manera en que funciona el hemisferio cerebral derecho).
  • El sistema lento y reflexivo (que hace alusión al hemisferio izquierdo, concatenándose para influir en el libre albedrío).

 

La mejor oferta si quieres comprar este libro la tenemos aquí

 

Como se ha podido observar con esta interesante lista, la casa del libro deja entrever los siete textos más vendidos que constituyen un pilar fundamental en la psicología actualmente. Lo mejor del caso, es que estos libros de psicología son útiles tanto para estudiantes o aficionados al tema, así como para profesionales de la salud.

 

Sobre Rafa Aragón 260 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*