Los mejores libros de inteligencia emocional

Libros de inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un tema que con el tiempo se ha vuelto más popular.  La razón de ello puede ser  la cantidad de beneficios que aporta a nuestras vidas. La inteligencia emocional es la capacidad de controlar y entender las emociones, tanto propias como de quienes nos rodean. De esta forma nos podemos desenvolver bien en diferentes ambientes. Una manera de trabajar esta capacidad es acudiendo a los libros de inteligencia emocional. Los hay por montón en las librerías.

Se conoce también como IE y es propicia para ayudarnos a liberar tensiones, mejorar la comunicación. Aprender a controlar las emociones, disminuir problemas de depresión o falta de motivación. Principalmente es reconocida por dar un bienestar mental y emocional a las personas.

En los últimos años este tema ha desarrollado mayor interés en la sociedad. Aún así muchas personas no saben cómo aplicarla. Por tanto vamos a recomendarte literatura adecuada sobre la inteligencia emocional.

 

Libros de inteligencia emocional

Inteligencia Emocional de Daniel Goleman, reconocido psicólogo que plantea las diferencias e importancia entre la inteligencia emocional y cociente intelectual. Señala que ambos factores son necesarios para logar un camino lleno de éxito en la vida. El autor también explica como las emociones afectan a las diferentes áreas de tu vida. Presenta maneras de aplicarla de forma correcta. El libro fue lanzado al mercado en 1995 sin embargo su vigencia se mantiene. Si deseas entender cómo utilizar sabiamente la inteligencia emocional para tu beneficio, este libro es recomendable.

Feelings: Inteligencia emocional aplicada a la venta de Raquel Davó Añón y Miguel Ángel Díaz. El libro se basa en demostrar cómo cada una de las decisiones que tomamos está influenciada por la inteligencia emocional. Está aplicado básicamente para el campo de la venta e indica cómo utilizar la inteligencia emocional para comprar y vender un producto. Establece la manera de utilizar la IE  como parte del marketing de la marca. Esto permite una mayor empatía con cada uno de sus clientes.

Inteligencia emocional 2.0 de Travias Bradberry, Jean Greves y Patrick M Lencioni. Dirigido principalmente al uso adecuado de la inteligencia emocional en ambientes de trabajo tensos. Los autores explican y demuestran cómo una persona debe actuar ante la presión o bajo un ambiente laboral negativo. A demás, el texto ayuda a potenciar la inteligencia emocional en cuanto al conocimiento, regulación, relaciones sociales y personales. Empezar a cambiar tu forma de relacionarte con los compañeros de trabajo o ser más exitoso en el ámbito laboral. Esto lo puedes lograr con este libro.

 

Recomendaciones sobre IE

Otros libros de psicología sobre inteligencia emocional a los que puedes acceder son los siguientes:

Inteligencia emocional infantil y juvenil de Linda Latieri, una guía para ayudar a los padres. La educación de niños y jóvenes va principalmente enfocada al conocimiento intelectual, no emocional. Los padres pueden ayudar a sus hijos a controlar su parte emocional y así tener mayor éxito. La autora del libro explica ciertas herramientas dirigidas a niños y jóvenes. Les permitirá aprender desde temprana edad a desarrollar y saber cómo enfocar su inteligencia emocional para contar con mayores oportunidades.

 

Por último te presentamos 50 actividades para desarrollar la Inteligencia Emocional de Adele B. Lynn. Aunque la mayoría de los libros contienen teorías y consejos, éste está basado únicamente en la práctica para desarrollar la IE. Como su nombre lo indica contiene 50 actividades enfocadas en consejos, estrategias y ejemplos. El objetivo es entender y desarrollar tu inteligencia emocional de la mejor forma.

Recuerda cada uno de estos libros permitirán tu crecimiento personal y laboral. Saber controlar tus emociones y aprovecharlas al máximo permitirá que tengas un camino exitoso.

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*