5 libros de psicología que han pasado a la historia

Libros de psicología

Cualquier persona que forme parte del mundo de la psicología con seguridad, ha leído o conoce libros de psicología fundamentales de los autores más relevantes, como William James, Wilhelm Wundt,  Sigmund Freud, Jean Piaget, Lev Vygotsky, Albert Bandura, Burrhus Frederic Skinner o Daniel Kahneman, pero ¿Cómo saber cuáles libros leer primero? pues bien, existe una serie de libros de que, a juicio propio, pueden ser de gran ayuda a comprender de qué va esta ciencia.

Se trata de obras idóneas para quienes se encuentren en el inicio de sus estudios de psicología, o para los que todavía están indecisos y deseen conocer más acerca de esta ciencia de la salud; claro, que pueden ser una herramienta invaluable para los que quieren desvelar algunas capas de la mente humana.

Los 5 libros de psicología que deben leerse

A continuación se mostraran unos libros de psicología bastante interesantes, esos que debido a su sencillo lenguaje y escritura, pueden ser compartidos sin tener conocimientos previos, pero que han pasado a la historia como acompañante de los estudiantes de esta ciencia y terapeutas especializados:

1.      La sorprendente verdad sobre qué nos motiva de Daniel Pink

Con esta obra, el autor logró en alcanzar en 2010 los puestos más altos en la lista de los libros más vendidos elaborada anualmente por el New York Times. En este libro, la psicología se acerca y se entiende, sus páginas permiten aprender acerca de la naturaleza humana, los estímulos y el comportamiento.

2.      El arte de amargarse la vida de Paul Watzlawick

Este, teórico y psicólogo austríaco pasó  a la historia gracias a su trabajo en el campo de la Teoría de la Comunicación Humana y del Constructivismo Radical. Este best-seller, ha logrado vender miles de ejemplares alrededor del mundo como una parodia a cada uno de esos manuales de autoayuda que se suelen utilizar. Con certeza todo aquel que tienda a convertir en un enorme contratiempo un asunto trivial, le saque de quicio una simple acción cotidiana o luche cada día para ser infeliz, se verá reflejado en este libro.

3.       Obediencia a la autoridad de Stanley Milgram

Este psicólogo egresado de la Universidad de Yale decidió, realizar en 1961 un experimento en que midió la predisposición de ciertas personas para seguir órdenes de una autoridad, sin importar si dichos actos eran contrarios a sus creencias o provocaban daños a otros. Aunque en el momento de su publicación fue excesivamente conflictivo, hoy en día es reconocido como uno de los más famosos ejemplos de psicología social.

4.       Anatomía del Amor de Hellen Fisher

De la mano de esta antropóloga y bióloga estadounidense que se especializó en el estudio del comportamiento humano, llega este libro con el que gracias a la neurociencia se aprenderá el porqué de sentirse atraído por ciertas personas o cuáles elementos influyen en el amor. Asimismo, investiga la posibilidad de que las infidelidades pudieran llegar a estar marcadas por disposiciones genéticas y analiza los rituales de cortejo y apareamiento en otras especies animales.

5.       Pensar rápido, pensar despacio de Daniel Kahneman

Uno de los libros de psicología con mayor relevancia en este campo, el autor fue el primer psicólogo en ganar el premio nobel. Dicho premio se lo concedieron en la categoría de economía, al no haber un nobel de psicología. Este trabajo de Kahneman es una obra pionera en la psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus aportes son extraordinarios y de un gran valor para cualquier persona interesada en el razonamiento humano. Con un lenguaje directo y sencillo Kahneman logra captar fácilmente la atención del lector.

Se trata de una obra imprescindible que ha revolucionado la perspectiva del cerebro. En el libro se explican dos sistemas acerca de cómo pensamos. el primer sistema es intuitivo, emocional y rápido, mientras que el segundo sistema es más lento, lógico y racional. Tener conciencia de cómo utilizamos estos sistemas para tomar decisiones relevantes en nuestra vida, nos ayuda a entender los errores que cometemos y cómo podemos solventarlos.

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*