Frases cortas para según el estado de ánimo

Frases cortas Jung

Ante el vaivén de emociones que experimentamos vamos en búsqueda, muchas veces, de algunas frases cortas que se adapten a cómo nos encontramos, buscando el consuelo que necesitamos o fortaleciendo la energía y alegría con la que nos encontramos.

La vida suele estar llena de distintas situaciones y acontecimientos que en cada quien puede evocar un sentimiento diferente, por lo que es completamente normal no sentirnos bien todo el tiempo. La tristeza, la ira y la decepción al igual que la alegría, el goce y la bondad son sentimientos o emociones que cada quien debe poder llevar consigo para poder aprender y sacar provecho al máximo de la situación que está atravesando. Si bien esto es mucho más sencillo de decir que hacer, gracias a las frases cortas, podemos encontrar guía y consuelo para poder atravesar por la situación que haga falta.

 

Frases cortas para diferentes estados de ánimo

 

¡Adiós! Dios sabe cuándo nos volveremos a encontrar.

-William Shakespeare

 

Uno de los escritores más prolijos y aclamados de la historia a nivel mundial, si sabía dar una frase corta para aprender a dejar ir a esa persona especial, este proceso suele ser muy doloroso y lleno de decepción. Pero puedes tomar al pie de la letra, las palabras de este fabuloso autor. Si esa persona que crees que es especial es para ti, será para ti. Así que se amable contigo mismo y pronto saldrás de este momento.

 

Cuando una puerta se cierra, otra se abre; pero a menudo miramos tanto tiempo y con tanto dolor a la puerta cerrada, que no vemos la que se ha abierto para nosotros.

-Alexander Graham Bell

 

Toma el excelente ejemplo que Alexander Graham Bell el muy aclamado inventor. Este utiliza algo tan rutinario como una puerta para ayudarte a ver que debes darte cuenta de las demás cosas que están pasando en tu vida. No te dejes derrotar solo por una falla así que adelante, termina de ver a la puerta y échale un vistazo a las ventanas.

 

La felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía.

-Mahatma Gandhi

 

Una excelente frase corta de parte del líder político más importante en la historia de La India. Este hombre que supo liberar a través de la paz a su país de la invasión inglesa debe saber un par de cosas sobre cómo llevar tu vida. Por lo que, si él te sugiere que encuentres la armonía en tu vida a través de las cosas que haces, tus pensamientos y el cómo te expresas, tendrás plena tranquilidad en tu vida y podrás alcanzar la felicidad.

 

Más frases

 

La felicidad es el significado y el propósito de la vida, el fin de la existencia humana.

-Aristóteles

 

Los filósofos griegos son los considerados padres de toda nuestra cultura occidental, ya que a través de sus planteamientos fueron organizando y creando las bases para toda la civilización que les precedió, por lo que el verdadero sentido de la vida, a lo que Aristóteles exalta a todos para que la busquemos y la mantengamos en nuestras vidas, ya que de ello depende toda nuestra existencia.

 

Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza.

-Mario Benedetti

 

El aclamado poeta uruguayo, describe el camino de la vida como un lugar en donde también hay espacio para la tristeza, es importante comprender en la búsqueda de alguna meta siempre van a haber momentos en donde parece que todo está muy mal, sin embargo, todo pasará y las cosas buenas que has conseguido hasta ese momento se quedará contigo.

 

Cáete siete veces y levántate ocho.

-proverbio japonés

 

Los japoneses siempre se han caracterizado por ser una sociedad imparable, que no conoce ningún tipo de límite tecnológico, político o social, llevan la innovación como insignia todo el tiempo. Por lo que puedes utilizar una de sus frases cortas más aclamadas en el país del sol naciente y siempre perseguir tus sueños, a sabiendas de que mientras los persigues habrá buenos y malos momentos, pero los malos se irán y los buenos se quedarán contigo para siempre.

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*