Los mejores libros sobre la depresión

Libro de psicología Secretos-motivación

La depresión es un trastorno que afecta principalmente el estado de ánimo. Predomina un estado de profunda tristeza, apatía, desmotivación, fatiga entre otros que impiden al individuo realizar sus actividades normalmente. Como autoayuda existen libros sobre la depresión. Cada día son más las personas que padecen de este trastorno. Varios psicólogos asocian el estrés socio-económico actual con el aumento de casos de depresión.

Todas las personas sufren de tristezas y momentos de desmotivación por distintos factores. Sin embargo cuando este sentimiento es constante y el principal estado de ánimo de una persona, puede padecer depresión. Cabe destacar que existen varios grados de este trastorno. Para conocer más te recomendaremos una serie de libros sobre la depresión y cómo afecta a quien la padece.

Los libros de psicología son un buen recurso para quienes padecen de un trastorno, conocen a alguien que lo padece, o simplemente, quieren comprender mejor la mente humana. En Psiqueviva ofrecemos una sección especial sobre este tema que puedes ver en el siguiente enlace:  https://psiqueviva.com/libros-psicologia/

 

Libros sobre la depresión

Libro de psicología camino-mindfulnessEl camino del Mindfulnees
De J. Teasdale, M. Williams, Z. Segal. Habla sobre el Mindfulnees, término utilizado actualmente en psicología a manera de terapia. Este tratamiento consiste en terapia cognitiva y tiene una duración de aproximadamente 8 semanas. El camino al Mindfulnees permite ver la vida desde otro punto de vista para resolver los problemas de forma efectiva. De la misma forma este libro te ayudará a tener mayor conciencia y control de la inteligencia emocional. No solo personal sino también de las personas que se encuentran en tu entorno. Contiene múltiples consejos para seguir la terapia del Mindfulnees, la cual ha funcionado para gran parte de sus lectores.

 

Libros sobre depresiónCómo salir de la depresión
De Neil Nedley. La depresión es un trastorno que tiene varios niveles. Hay casos extremadamente graves en los cuales es recomendable acudir a un experto e incluso recibir tratamiento. Sin embargo hay casos de depresión leve. Tal vez solo decaimiento de ánimo. Para estos casos el libro de Neil Nedley, te dará consejos y herramientas para ayudarte a controlar tus emociones. Superar los obstáculos que se presenten en el día a día.

 

Libro de psicología Secretos-motivaciónLos secretos de la motivación
Del autor José Antonio Marina. Aunque el Mindfulness es una forma de terapia, otros psicólogos recomiendan la motivación como principal herramienta para superar la depresión. El libro de José Antonio Marina contiene consejos para enfocarte en metas a corto y largo plazo. Te brinda herramientas para logar todos tus objetivos, además te ayudará a sentirte motivado y vivir de forma más feliz.

 

El poder de superación está en ti

Tu mente es tuya  de Kelly Brogan. La depresión es de carácter genético, por lo cual las personas con padres depresivos suelen tener mayor posibilidad de desarrollar este trastorno.  No es el único origen de la enfermedad. La depresión puede ser ocasionada por el entorno en el cual se desarrolla el individuo, por ejemplo  hostil y estresante. Tu mente es tuya plantea estrategias que permiten al individuo modificar su entorno para estar cómodo y a gusto. De esta forma los síntomas de la depresión pueden disminuir.

 

Como superar la ansiedad y la depresión de Joseph Luciani. Por lo general la mayor parte de las personas que sufren de depresión, también suelen padecer ansiedad. Estos dos trastornos no solo son comunes en nuestra sociedad sino que también van de la mano. Como su nombre lo indica, el libro ofrece una variedad de consejos que permiten controlar la ansiedad y disminuir la depresión. De igual forma el libro contiene una cantidad de herramientas útiles para afrontar el día a día de la mejor manera.

 

Todos estos libros sobre depresión no solo te permiten conocer a fondo el trastorno. Sus características, orígenes pero también la manera de cómo hacerle frente. Es una selección bastante útil que puede ir de la mano con el tratamiento médico para mayor efectividad.

 

Sobre Rafa Aragón 278 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*