Sin imagen

La enfermedad: corea de huntington

21 octubre, 2011 Rafa Aragón 0

La enfermedad de Huntington se caracteriza por ser genética. Es degenerativa ya que se sufre un desgaste en las neuronas de ciertas partes del cerebro. Existe un 50% de probabilidades en la transmisión de padres a hijos.

Sin imagen

Trastorno paranoide de la personalidad

14 septiembre, 2011 Rafa Aragón 0

Los individuos que presentan el trastorno paranoide de la personalidad tienden a generalizar de forma injustificada, e interpretar las acciones de los demás hacia él como conductas malintencionadas. De este modo el afectado, malinterpreta el comportamiento de los que interactúan con él, por lo general de forma negativa. Al contrario de la esquizofrenia paranoide, este trastorno no conlleva delirios ni alucinaciones.

Sin imagen

Las funciones de la ira

8 agosto, 2011 Mario Cabrejas 1

Las principales funciones de la ira están relacionadas con la auto-protección, la regulación interna y la comunicación social. La auto-protección hace referencia tanto a la […]

Sin imagen

Las funciones del miedo

4 agosto, 2011 Mario Cabrejas 0

Como emoción básica y primaria que es, el miedo está presente en prácticamente todas las especies; otra cuestión es que seamos capaces de interpretar correctamente […]

Sin imagen

Factores biológicos y evolutivos de las fobias

9 septiembre, 2010 Rafa Aragón 3

Las fobias como todos sabemos son nuestros temores desproporcionados por algo concreto sin aparentes motivos sólidos y reales. En la mayoría de ocasiones este temor hacia un elemento concreto se desarrolla en ausencia de una experiencia adversa con éste, es decir, no es necesario haber tenido una mala experiencia con aquello a lo que hemos desarrollado una fobia.