Frases de amor psicológicas

Frases de amor

Las frases de amor han tenido a lo largo de la historia un papel relevante, pues como bien sabemos el tema del amor ha sido siempre de gran interés. En todas las culturas y civilizaciones se ha intentado expresar el amor con palabras. En toda forma de arte, y sobre todo en la literatura, se ha intentado hacer un esbozo de lo que significa el amor y cómo lo siente quien tiene la oportunidad de vivirlo y experimentarlo. 

Amar es un misterio absoluto. Puede traernos una felicidad inexplicable con palabras. La satisfacción en el cerebro producida por el amor se compara con la del chocolate cuando lo comemos.  Pero ¿cómo se siente el amor? Frases cortas han recogido muy bien lo grandioso de este sentimiento. Encontrarlo es saber que está allí, no se limita solo a una pareja.

Se ama a los amigos, los hijos, los padres, la carrera, la vida y a uno mismo. Hay aspectos que hacen del amor un sentimiento puro y emocionante pero también peligroso. El estar enamorado es como vivir siempre flotando en una nube. Se piensa siempre en esa persona especial, llega la necesidad de dar sin importar recibir.

Demostrar amor es una de las cosas más puras y hermosas que puede haber. Se cuida, se mantiene y se quiere. Hay quienes aseguran que en el mundo hace mucha falta este sentimiento. El odio toma la delantera, sin embargo los románticos por la vida aparecen cuando la oscuridad toma parte.

 

Reparte amor

Algunas madres, especialmente primerizas, aseguran conocer el amor al ver por primera vez los ojos de su bebé. Sentir la tersa piel y la necesidad de protección, son cosas que hacen estragos en el cerebro. Otras personas tienen un gran amor a la patria que los vio nacer, donde no importan los problemas. Es un sentimiento que va anclado en el pecho. De la nada, el amor te hace escribir breves notas. En ellas dejas plasmado para siempre la esencia de ese hermoso sentimiento.

Frases de amor

Lo bueno del amor es que es fácil de esparcir. Una sonrisa, un pequeño acto, están disfrazados de amor. Cuando el trabajo se hace basado en ese sentimiento no pasan las horas lentas. Cada minuto se disfruta, porque de eso se trata, de disfrutar la sensación y el sentimiento, respetarlo y reconocerlo. Mucho amor no es negativo, solo si es amor. Se debe tener cuidado en no rayar en obsesión o algún sentimiento negativo. Hasta los más grandes han hablado y evocado frases de amor, porque es universal y único. Es una fuerza que motoriza acciones. Es la gasolina que impulsa nuestras vidas.

 

Frases de amor

Compartimos contigo algunas frases de reflexión de reconocidos escritores que ayudarán a describir con palabras, lo que es el amor.

– “Hay amores tan bellos que justifican todas las locuras que hacen cometer”. Plutarco.

-“Las cartas de amor se empiezan sin saber lo que se va a decir y se terminan sin saber lo que se ha dicho”. Jean-Jacques Rousseau.

-“No ser amados es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar”. Albert Camus.

-“El amor es intensidad y por esto es una distensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos”. Octavio Paz.

-“El amor es el anhelo de salir de uno mismo”. Charles Baudelaire.

-“El amor es una maravillosa flor, pero es necesario tener el valor de ir a buscarla al borde de un horrible precipicio”. Stendhal.

-“El amor se compone de una sola alma que habita en dos cuerpos”. Aristóteles.

-“En asuntos de amor, los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca”. Jacinto Benavente.

-“El verdadero amor no es el amor propio, es el que consigue que el amante se abra a las demás personas y a la vida; no atosiga, no aísla, no rechaza, no persigue: solamente acepta”. Antonio Gala.

“Hay quien ha venido al mundo para amar a una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella”. José Ortega y Gasset.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*