Beneficios de los juguetes sexuales en las relaciones de pareja

juguetes sexuales

Los juguetes sexuales son un excelente recurso para todo tipo de relaciones de pareja. Sus beneficios van más allá del placer y la satisfacción sexual, ya que aportan, además, frescura y una importante dosis de creatividad y autoconocimiento. ¿Quién no ha pensado alguna vez incorporar juguetes sexuales en su relación de pareja? Si aún no lo has hecho te informamos de cuáles son los beneficios que tiene incorporar este tipo de juguetes, para que te decidas por esta opción tan sana.

El tabú que existe en nuestra sociedad acerca de la sexualidad nos ha hecho que reprimamos e inhibamos muchas conductas y muchos deseos sexuales. No nos han enseñado a vivir nuestra sexualidad de una forma saludable, y es así por lo que consideramos muchos actos como sucios y detestables. Sin embargo, en la sexualidad todo acto que sea recíproco y esté consensuado desde el respeto, con la intención de disfrutar y experimentar el placer por ambas partes, es totalmente válido y saludable. Desligarnos de  los prejuicios que tenemos en el ámbito de nuestra sexualidad requiere de información y de una educación sexual, que por desgracia la mayoría de las personas no hemos tenido.

Para ayudarte a que disfrutes de los juegos sexuales con tu pareja te informamos a continuación de sus beneficios, para que incorporarlos no te resulte algo sucio:

Los juguetes sexuales y sus beneficios

Muchos de los juguetes sexuales también sirven para disfrutar de forma individual, aunque ahora nos vamos a centrar en sus beneficios para la pareja:

  • Salir de la rutina, aumentar la excitación, el deseo y la pasión.
  • Estimular la fantasía, la creatividad y reforzar el vínculo de confianza.
  • Aprender a entregarse a las sensaciones, concentrarnos en la estimulación que recibimos por parte de nuestra pareja, abandonándonos al placer.
  • Alejar los pensamientos que nos distraen, y la culpa que nos impide sentir y conectarnos con nuestras sensaciones corporales.
  • Hacer de la relación sexual un juego con el objetivo de disfrutar, experimentar y conocerse en mayor profundidad.
  • Experimentar, innovar y aprender a comunicarte con tu pareja, expresando lo que te gusta y lo que no.

Existe un amplio repertorio de juguetes sexuales, para todo tipo de personas y gustos. El hecho de elegir en pareja qué vais a utilizar y qué es por lo que más os decantáis, ya es algo beneficioso, puesto que os comunicáis desde la intimidad, compartiendo vuestros gustos e inquietudes por explorar y descubrir nuevas experiencias juntos.

No hay nada que temer, ni nada de lo que avergonzarse, estás prácticas son totalmente sanas y estimulantes. Podéis ir juntos a un Sex shop, ver y tocar los vibradores, consoladores, juegos de mesa, lencería erótica, etc. Y si lo preferís, la opción online es muy cómoda y totalmente segura y confidencial, como podéis comprobar en https://www.vibralia.com Existe todo un mundo que podéis descubrir juntos en pareja, que sin duda os ayudará en vuestra relación.

Recomendado por sexólogos/as

Los sexólogos recomendamos este tipo de recursos, como son los juguetes sexuales. Sobre todo para parejas que se han quedado estancadas en su relación sexual y ya no están satisfechas. Muchos de los problemas y de los conflictos de pareja se solucionan también desde el ámbito de la sexualidad. Aprender a mantener relaciones sexuales satisfactorias, es también aprender a relacionarse y comunicarse desde la intimidad y la confianza.

Los juguetes sexuales son herramientas muy útiles para una sexualidad saludable en pareja. Investigar juntos qué tipo de juguetes son con los que queréis experimentar ya resulta beneficioso, significa dar un paso a favor de la relación, apostando juntos de forma recíproca por vuestra satisfacción.

 

 

 

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*