Déjà vu o Paramnesia memoria

La base biológica del Déjà vu o Paramnesia

30 octubre, 2018 Rafa Aragón 2

El déjà vu ( “ya visto” en francés) o paramnesia, es una sensación que la mayoría hemos experimentado alguna vez a lo largo de nuestras vidas. Sentir que una situación que estamos viviendo ha sido ya anteriormente vivida, e incluso podemos creer preveer lo que va a suceder a continuación.

Trastorno de omisión

Trastorno de omisión: el mundo percibido a medias

1 febrero, 2018 Rafa Aragón 3

El mundo visto por una persona que padece un trastorno de omisión, es completamente diferente a como lo podemos ver nosotros. El hecho de ver sólamente el lado derecho de todas las cosas, sin percatarse del lado izquierdo, omitiendolo totalmente de forma inconsciente. Es un trastorno que cambia la percepción de cómo podemos ver las cosas, se centra en un lado de la vida, resultando siempre ser el izquierdo el omitido.

Tipos de afasia

Tipos de afasia

23 enero, 2013 Mario Cabrejas 1

Cuando hablamos de afasia nos referimos a la pérdida o alteración del lenguaje debido a una lesión cerebral. Puede manifestarse de diversas maneras, dependiendo del área cerebral que haya resultado afectada. En función de la localización de dicha lesión podremos encontrar deficiencias en la producción verbal, en la comprensión, en la repetición, en la denominación, en la lectura o en la escritura.

Sin imagen

Tipos de amnesia (II)

28 julio, 2012 Mario Cabrejas 1

En esta entrada seguiremos describiendo los distintos tipos de síndrome amnésico como continuación de una entrada anterior. Amnesia global transitoria Este tipo de amnesias suele […]

¿Qué es la Formación reticular?

¿Qué es la Formación reticular?

10 abril, 2012 Rafa Aragón 3

La formación reticular es una de las estructuras filogenéticamente más antiguas de nuestro sistema nervioso central (SNC). Se localiza a todo lo largo del tronco cerebral desde el sentido caudal en médula hasta el diencéfalo en sentido rostral, y en sentido dorsal se extiende hasta el cerebelo, conectándose todas las estructuras entre sí para realizar las siguientes funciones: