¿Qué es el Biofeedback?

¿Qué es el Biofeedback?

27 enero, 2018 Rafa Aragón 7

El Biofeedback se utiliza como método de tratamiento en las terapias de condicionamiento o de conducta. Empleado como técnica para una gran cantidad de trastornos psicosomáticos. Consiste en la retroalimentación de la información fisiológica transmitida a los pacientes.

Tecnología

La tecnología del futuro ya es una realidad; conectando cerebros con máquinas

5 diciembre, 2017 Rafa Aragón 12

La tecnología BCI está avanzando a pasos agigantados ya que es una investigación puntera, gracias a las aplicaciones que derivan en la rehabilitación orientada a la recuperación de capacidades motoras, y a la fuerte industria del videojuego que está apostando también por esta maravillosa tecnología, utilizando su tecnología hombre- máquina para en la interacción de videojuegos como la Wii de Nintendo.

Sin imagen

Tipos de amnesia (II)

28 julio, 2012 Mario Cabrejas 1

En esta entrada seguiremos describiendo los distintos tipos de síndrome amnésico como continuación de una entrada anterior. Amnesia global transitoria Este tipo de amnesias suele […]

Diferencia entre Delirio y Alucinación

Diferencia entre Delirio y Alucinación

27 julio, 2012 Rafa Aragón 1

El objetivo de este post es el de aclarar las diferencias que existen entre estos dos términos, ya que es muy común creer que puedan tener un mismo significado, esta confusión se da muy a menudo, por eso resulta necesario explicar su distinción.

Parálisis del sueño

La parálisis del sueño, una experiencia angustiosa

21 julio, 2012 Rafa Aragón 12

En algún momento de vuestras vidas es posible que hayáis experimentado esta sensación, la de al despertar, siendo totalmente conscientes de lo que hay alrededor, e incluso pudiendo escuchar comentarios de personas que están ahí en ese momento, se apodera una extraña sensación de inmovilidad corporal, de inmediato el miedo os invade, los pensamientos que te dicen que eso no es normal, que sucede algo, que no puedes controlar a tu cuerpo, sólo controlas tu mente , mientras ha desaparecido el vínculo motor que hace que puedas moverte, y levantarte como pretendes, ese momento de angustia, hace que tus pulsaciones aumenten, el ritmo cardiaco se acelera, no han pasado más de unos segundos o pocos minutos y ya has pasado por pensamientos que te hacen sentir la muerte muy de cerca, piensas incluso que se trata de una experiencia paranormal.