Saltar al contenido

Descubre los beneficios de la melatonina

22 octubre, 2020

En los últimos meses se ha observado un importante repunte en el consumo de melatonina pero, ¿qué es exactamente?, ¿Cómo actúa en nuestro organismo? Vamos a conocer mejor esta hormona, además de que analizaremos los principales beneficios de la melatonina consumida a través de suplementos.

Qué es la melatonina

Antes de comenzar a conocer las ventajas de consumir melatonina de farmacia, es muy importante que aprendamos exactamente qué es y cómo actúa en el organismo.

La melatonina es una hormona que interviene directamente en el ciclo del sueño.

De hecho, de forma natural obtenemos la melatonina a través de la alimentación, mientras que los niveles de melatonina en sangre aumentan durante la noche y descienden a lo largo del día, este tipo de artículos los podéis encontrar en Vistafarma.

Es por ello que, debido a la situación actual, cada vez son más las personas que no descansan suficientemente bien, de manera que buscan compuestos, suplementos y alternativas que les ayuden a mejorar la calidad del descanso, y es que no debemos olvidar que no sólo hay que dormir las horas necesarias cada día, sino que debemos disfrutar de un sueño de calidad.

Estos complementos con melatonina ayudan a elevar ligeramente los niveles de la hormona durante la noche o en el momento en el que se consuma, logrando de este modo sentir una mayor relajación, más alivio y un sueño más profundo.

Con el paso de los años, las personas vamos produciendo una menor cantidad de melatonina de forma natural, de manera que el consumo de suplementos que contengan esta hormona, nos puede ayudar a mejorar de forma sustancial el sueño a la vez que también prevenimos enfermedades como el cáncer, el Alzheimer y muy especialmente las relacionadas con el sistema circulatorio.

Beneficios de la melatonina para el organismo

Vamos a conocer las principales ventajas de consumir melatonina para el descanso:

  • Alzheimer: tiene capacidad del neuroprotectora, previniendo tanto el Alzheimer como otras enfermedades neurodegenerativas.
  • Antioxidante: su efecto antioxidante ayuda a retrasar el envejecimiento, protege la piel y ayuda a la regeneración de las estructuras.
  • Cáncer: la melatonina es una hormona que se considera como la más eficiente contra el cáncer, ya que consigue estimular las células cancerosas.
  • Diabetes: reduce los niveles de glucosa en sangre.
  • Migrañas: tiene efecto antiinflamatorio, consiguiendo de esta forma reducir los dolores, muy especialmente en la zona de la cabeza.
  • Sistema circulatorio: reduce el nivel de colesterol, la glucosa y la presión sanguínea, con lo cual ayuda a evitar la aparición de enfermedades cardíacas o relacionadas con el sistema circulatorio.
  • Sistema inmunitario: ayuda en la regulación del sistema inmunitario, lo que permite luchar de forma más eficiente frente a enfermedades, incluyendo el cáncer.
  • Sobrepeso: ayuda a reducir la sensación de hambre, siendo muy efectiva para perder peso.
  • Sueño: ayuda en la regulación de los ciclos del sueño.

Una vez conocidos los beneficios de la melatonina, es importante tener en cuenta que, aunque se trata de un suplemento que apenas tiene efectos secundarios y no crea dependencia a quien la consume, debemos atenernos a las cantidades diarias recomendadas, garantizando de este modo que vamos a conseguir aprovechar al máximo sus beneficios y evitaremos esos ocasionales efectos secundarios que se puedan producir en algunos casos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.