Saltar al contenido

Todo lo que debes conocer del iPhone X

4 agosto, 2020

Lanzado al mercado el 03 de noviembre del 2017, este dispositivo simbolizó los 10 años que cumplía para ese entonces el iPhone y a su vez, según Apple, sería la base de la próxima generación de teléfonos inteligentes de la compañía. Por ende, el iphone x es un Smartphone de gama alta que incluye nuevas tecnologías las cuales no están presentes en ediciones predecesoras.

El iPhone X o “iPhone 10” fue anunciado por la gente de Apple durante el evento «One more thing…» el 12 de septiembre del 2017.  En dicho evento también se presentaron los modelos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Uno de sus aspectos más llamativos es que se trata del primer iPhone con pantalla OLED y también el primero en el que la pantalla ocupa todo el frontal.

 

Cambios en el diseño del iPhone X

 

Uno de los objetivos centrales de Apple en relación al iPhone X fue la pantalla y prueba de ello es que prácticamente todo el dispositivo es una pantalla. Para mejorar la experiencia del usuario, Apple introdujo una pantalla super retina de 5,8 pulgadas la cuál usa tecnología OLED. Con esta característica, el usuario obtendrá colores más realistas, negros más profundos y una relación de contraste de un millón a uno.

Además de la tecnología OLED, la pantalla super retina del iPhone X ofrece una resolución de 2436 x 1125 y 458 píxeles por pulgada. Por si esto resultase poco, esta pantalla incluye otras tecnologías como HDR, Wide Color, 3D Touch y True Tone el cuál hará que los colores blancos coincidan con la iluminación del entorno donde esté el usuario.

Otras de las características que bien vale la pena señalar es que la pantalla del iPhone X posee el grado de protección IP67 lo cuál la hace resistente al polvo y al agua. También es posible recibir carga a través del vidrio usando cualquier accesorio de carga que posea certificación Qi.

 

Sin botón de inicio

 

Al hablar de un dispositivo con pantalla de borde a borde, obviamente no habrá espacio para colocar el clásico botón de inicio. Sin embargo, la gente de Apple ha recurrido a una experiencia de usuario bastante actualizada y moderna, ahora los usuarios simplemente deberán deslizar hacia arriba la parte inferior de la pantalla. Dicho movimiento hará que el dispositivo muestre las opciones de inicio.

Si el usuario mantiene presionada la pantalla mientras desliza hacia arriba, aparecerá el selector de aplicaciones. Para ver las notificaciones, Apple ha introducido la función Tap to Wake. En el caso de querer activar a Siri, simplemente se deberá mantener presionado el botón lateral.

La ida del botón de inicio también implica la partida de TouchID. No obstante, Apple ha remplazado esta característica de seguridad por Face ID el cuál según la compañía, es mucho más segura que TouchID.

 

Algunas especificaciones técnicas

 

Además de la pantalla, el iPhone X posee otras características tales como:

 

  • Sistema operativo predeterminado iOS 11
  • CPU hexa-core Apple A11 Bionic (10 nm) con una velocidad base de reloj de 2.39 GHz
  • Memoria RAM de 3GB
  • Espacio de almacenamiento interno de 256GB NVMe
  • Cámara trasera dual de 12MP con flash quad-LED y tecnologías HDR y Panorama. La cámara tiene capacidad de grabar a 4K 24/30/60fps o 1080p 30/60/120/240fps
  • Cámara dual delantera de 7MP con tecnología SL 3D y HDR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.