Tienda de Bikinis

4 cosas que debes saber acerca de la Asexualidad

cosas que debes saber acerca de la Asexualidad
Funda de Lujo para iPhone de Textura de Cocodrilo

Actualmente se ha abierto el espectro de posibles orientaciones sexuales existentes. Ya no solo hay heterosexuales y homosexuales, sino un abanico de posibilidades válidas. Existe un pequeño porcentaje de hombres y mujeres que no experimentan deseo sexual alguno, por muy extraño que parezca. A continuación te diremos 4 cosas que debes saber acerca de la Asexualidad para que la comprendas totalmente.

Estas son las 4 cosas que debes saber acerca de la Asexualidad

1. Sí pueden establecer relaciones: a diferencia de lo que se piensa, los asexuales sí pueden establecer relaciones con otras personas, y se involucran emocionalmente. Sin embargo, el contacto sexual no es una parte indispensable de sus vidas. Si no te atrae la idea del sexo y no te genera ningún tipo de sentimientos físicos, probablemente perteneces al 1% de la población asexual.

2. Se encuentran dentro de la escala de Kinsey: entre las 4 cosas que debes saber acerca de la Asexualidad está el hecho de que se encuentran dentro de la escala de Kinsey. Esta escala cuenta con varios niveles de homosexualidad o heterosexualidad, y tiene un rango aparte para aquellos que carecen de atracción sexual.

 

3. No les interesa masturbarse: de acuerdo a las investigaciones, a los asexuales no les interesaría ni siquiera la masturbación, ya que carecen de deseo sexual. Si lo hacen sería para liberar el estrés de alguna situación, pero no incluyen fantasías sexuales de ningún tipo

 

4. Hay una diferencia entre celibato y Asexualidad: por último, otra de las 4 cosas que debes saber acerca de la Asexualidad es que hay una diferencia grande entre Asexualidad y celibato. En el primero no hay atracción sexual alguna hacia ninguna persona, mientras que en el segundo sí la hay, pero es una elección. Debes tener claro que si sientes deseos, pero los contienes, no eres asexual.

En definitiva, la asexualidad existe, y como hemos visto no se trata de reprimir el deseo, simplemente no se manifiesta, más bien es una actitud frente a las relaciones sexuales y al deseo sexual en general.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.