Documental: la mente enferma

Ansiedad

Este documental hace un repaso por lo que les lleva a muchas personas a tener una mente enferma, debido a la ansiedad y el estrés que les genera su vida. La ansiedad es un estado por el que pasamos todas las personas ya que nos ayuda a protegernos de situaciones que percibimos como peligrosas. Aunque esta ansiedad cuando se descontrola puede suponer un problema.

Los problemas que derivan de la ansiedad pueden ser muy variados, llegando a la depresión a la fatiga o el estrés crónico. Este documental explica los síntomas derivados de cuando la ansiedad se convierte en un problema. Y como a muchas personas este problema llega a controlar sus vidas, necesitando de tratamientos específicos como la terapia cognitivo conductual. Se hace un análisis específico acerca de los síntomas psicológicos y físicos de la ansiedad.

En este documental, además, se analizan los casos de personas que sufren trastornos como la fobia social y ataques de pánico. Podemos ver en primera persona el sufrimiento de estas personas que son capaces de encerrarse en casa durante años, sin poder salir a la calle. Cuando la ansiedad les gana la partida sus vidas se convierten en una cárcel sin salida.

La mente enferma; estrés, depresión, ansiedad

 

Imagen destacada vía: Pixabay / ninocare

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.