Conoce Los Beneficios Del Team Building Para El Crecimiento De Tu Empresa

Conoce Los Beneficios Del Team Building Para El Crecimiento De Tu Empresa

El trabajo en equipo es base fundamental para el crecimiento de una empresa. Los beneficios que se obtienen al estar en completa sincronía en el rol que corresponde a cada empleado logrará que el avance empresarial sea eficaz.

Por tanto, el líder de la empresa deberá saber cómo abordar a sus empleados de forma individual, aprovechar sus virtudes y potenciar debilidades para generar un enfoque grupal que brinde resultados positivos.

Es allí donde el team building hace su entrada. Si es primera vez que lees este término entonces permíteme explicarte un poco sobre que trata; la construcción de capacidades (o team building, por su nombre en Ingles), es definido a diferentes tipos de actividades que poseen el fin de potenciar el desempeño grupal, conllevando consigo mejorar las relaciones entre los integrantes.

Las reuniones planificadas y fuera del ambiente laboral para realizar actividades recreativas han mostrado mejorar el rendimiento y la cohesión grupal. Cada vez aumenta el número de empresa que utiliza este método.

En el artículo de hoy, te enseñaré sobre los beneficios que brindan la aplicación del team building.

MEJORA LA CONVIVENCIA GRUPAL

Al estar fuera del ambiente laboral y en un espacio donde la recreación impera en el grupo, la convivencia mejora debido a la posibilidad de que los integrantes puedan conocerse mejor.

Esto, a su vez, se traduce en la posibilidad de que la creatividad aumente cuando se realizan actividades como por ejemplo, la lluvia de ideas. En donde no hay espacio para la competencia y es altamente efectivo en cuanto a relación/calidad empresarial.

FOMENTA LA MOTIVACIÓN

El estrés y la rutina son factores principales para que el rendimiento laboral descienda y estanque a tu empresa.  Al implementar el team building, se ha podido comprobar que cuanto más motivado se encuentra el empleado, mejora la calidad de su rendimiento.

La construcción de capacidades para el avance empresarial debe ir acompañado de mucha motivación por parte del equipo de trabajo. El líder de la empresa debe saber canalizar este factor y llevarlo a la práctica.

LA CONFIANZA SE FORTALECE

Con las distintas actividades a realizar en team building, la confianza crece y se fortalece entre los trabajadores. Mejorando la convivencia y aumentando el desempeño laboral.

De esta forma, los conflictos se reducen considerablemente lo que generará resultados importantes en las metas que se trace la empresa.

RECONOCER LAS HABILIDADES

Cada integrante de tu empresa posee habilidades únicas. Al realizar actividades recreativas tienes la posibilidad de reconocerlas y así utilizarlas en beneficio a la empresa para su crecimiento, bien sea para una tarea específica o para unir a quienes posean destrezas similares en un mismo departamento y potenciar el trabajo en equipo.

EL TEAM BUILDING PERMITE MÁS IDEAS

Considerar al trabajador en la toma de decisiones de la empresa les hace sentir que se les incluye y son parte importante del negocio para el que labora. Esto se quiere decir, que, al realizar reuniones extra-laborales puedes llevar a la práctica actividades que brinden la potestad de que el trabajador pueda aportar ideas de trabajo.

No solamente conseguirá bienestar laboral sino que además, entre todos, podrán generar planificaciones que lleven crecer en el emprendimiento.

ACTIVIADES QUE PUEDES APLICAR EN TEAM BUILDING

Ahora que ya conoces los beneficios que brinda el team building para empresas, quiero facilitarte unas cuantas actividades que seguro serán de mucha utilidad para ti.

1. Juego de etiquetas:

Se trata de crear dos equipos, en los cuales cada uno deberá compartir entre sí, sus destrezas y habilidades. Luego, ambos equipos deberán crear un personaje, dándole identidad propia y  con los mejores atributos de los integrantes del grupo.

Para concluir, cada equipo tiene que describir a sus personajes, haciendo énfasis en las virtudes de estos y que aporten profesional podrían brindara la empresa.

Con este juego se busca que los integrantes se conozcan mejor y que fortalezcan lazos como grupo para trabajar juntos para un fin.

2. 60 segundos de vida:

Cada participante deberá tener los ojos cerrados y se le indica que piense en los recuerdos más gratos de su vida durante un minuto. Luego, manteniendo aún los ojos cerrados, cada miembro debe escoger un recuerdo que querría vivir nuevamente si tan solo le quedara 60 segundos de vida.

Con este juego se busca generar lazos a nivel personal para que los miembros puedan sentirse en mayor confianza con entre sí.

3. Clasifica los objetos:

La metódica para este juego se basa en reunir 20 objetos que posean una escasa conexión entre si, en una mesa. Luego, crea grupos entre los integrantes y le pides que clasifiquen dichos objetos en grupos de 4 y que plasmen en una hoja dichas agrupaciones. Al culminar deberán explicar cómo clasificaron los objetos y el por qué de esa forma.

Con este juego se busca fomentar el trabajo en equipo en la solución de problemas, trabajando fuera de lo establecido en base a la creatividad.

4. Lluvia de ideas:

Cada integrante tendrá 60 segundos para generar una idea y expresarla sin que sea juzgado por el resto de sus compañeros.

Con este juego se busca obtener opciones de ideas para una meta en específica o para un proyecto que se esté realizando.

El Team Building es una práctica que genera soluciones para el crecimiento grupal y empresarial nos confirman desde Amazonia Teamfactory. Se hace casi imprescindible que una empresa en la actualidad no la aplique y aproveche de sus beneficios.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.