Desarollar el Destino Propio El Diálogo con el Inconsciente El Proceso de la Individuación El Misterio de la Energia Psiquica Psicología Diccionario de los Sueños

Los 10 Trastornos Psicológicos más Comunes

Trastornos Psicológicos

En la vida se necesita una buena relación entre la mente y el cuerpo para que las actividades que realicemos se desenvuelvan de forma satisfactoria, pero ¿qué pasa cuando la mente falla?  Esta se convierte en un obstáculo, y es allí cuando aparece una gran cantidad de factores negativos, llamados Trastornos.

Estos trastornos envuelven la mente en un campo de batalla, que desafía en su totalidad la calidad de vida.

Te presentamos los 10  trastornos psicológicos más comunes

1. Depresión

Todos en algún momento hemos experimentado sensaciones negativas, como la tristeza, sabemos que esto es parte de nuestra naturaleza y por eso hemos experimentado esa emoción, pero cuando esta sobrepasa los límites de la calidad de vida, nos enfrentamos a un grave problema, que hará necesaria la intervención de ayuda psicológica.

Las razones por las que personas a nivel mundial experimentan este trastorno son diversas, de acuerdo a experiencias, patrones de conducta, problemas de autoestima, perdida de algún ser querido; pueden influir en este tipo de emociones que propician la depresión.

2. Ansiedad Generalizada

En este tipo de trastorno pueden incidir muchos factores, tantos internos como externos y en general se debe a preocupaciones excesiva sobre el futuro y presente, tales como: El dinero, sostenimiento del hogar, estudios académicos, etc.

El trastorno de ansiedad generalizada es el más común y el que gran parte de la sociedad sufre hoy en día. Acaba principalmente con la paz y la armonía interna de las personas y se asocia además con muchos otros trastornos más.

3. Esquizofrenia

Esquizofrenia trastorno común

Este trastorno se debe sobre todo a incidencias genéticas, que a lo largo de la vida las personas se sobre disponen a él.

Por lo general los individuos afectados de esquizofrenia muestran los síntomas en la adolescencia y la vida adulta. Los síntomas que se presentan, son principalmente voces que escuchan en su mente y las exteriorizan, tergiversando completamente la realidad.

4. Trastorno Bipolar

Hoy en día hablar de bipolaridad es común, porque se utiliza a diario para referirse a los cambios emocionales que puedan tener personas cercanas.

Pero, lo cierto es que, este trastorno afecta considerablemente la vida de las personas. Ya que pueden desatar episodios de ánimos muy fuertes pudiendo desencadenar en cuadros de violencia.

Esto se debe al cambio radical en su estado emocional, que en determinado momento puede estar muy alto y repentinamente bajar los niveles.

5. Trastorno de  personalidad múltiple

Los trastornos de personalidad múltiple o TID están asociados además a los de depresión, ansiedad y bipolaridad.

Las personas manifiestan cuadros de agresividad e impulsividad; constantemente tienden a cambiar los tipos de personalidad. Dentro de ella se encuentra la personalidad límite, y la personalidad antisocial. Por lo general tienden a delinquir, y no tienen habilidades para adaptarse a la sociedad.

Trastorno de  personalidad múltiple

6. Fobia Social

Este trastorno es creado por los patrones de conducta, el entorno y los métodos de crianza. Por lo general se manifiestan en la adolescencia; se trata del miedo agresivo a las personas y a las interacciones sociales.

Una de las características principales es la fuerte preocupación a salir a la calle, interrumpiendo un estilo de vida saludable, normal natural de la vida.

7. Mutismo Selectivo

Está asociado a la timidez, Se manifiesta desde edades tempranas de la vida, haciendo que los individuos se sientan a gusto en ciertos lugares he incomodos en otros momentos sociales.

El mutismo selectivo puede afectar considerablemente el desempeño en los aspectos cotidianos y de la vida en general.

8. Trastornos Alimenticios

Este trastorno se presenta como una distorsión en la parte física de los afectados, haciendo que disminuyan significativamente su alimentación. algunos de estos trastornos más conocidos comúnmente son la Anorexia y Bulimia.

Este trastorno incide de forma considerable en el mundo exterior, por lo general se presenta en mujeres, comúnmente adolescentes.

9. Trastornos de Pánico

Son síntomas graves, que se desencadenan en manifestaciones físicas, tales como: Respiración profunda, sudoración excesiva, palpitaciones, cambio de temperatura corporal, mareos, desmayos, etc. Está asociado a fobias, miedos y timidez.

Un ataque de pánico se debe a muchos factores: Miedo a la muerte, preocupación de manera compulsiva, es la manifestación propia del miedo.

Trastornos de pánico

10. Trastorno obsesivo compulsivo

Las personas que sufren de este trastorno, también llamado TOC, tienen pensamientos extremadamente fuertes, que pueden producir miedo, preocupación, desasosiego, a lo cual reaccionan de manera compulsivas, y repetitivas. Como limpiar excesivamente, contar el número de veces en el cual toman agua, y piensan en una misma cosa. Sus pensamientos son fijos, y totalmente compulsivos, cualquier persona tiene tendencia a padecer este trastorno.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.