5 documentales imprescindibles sobre el cerebro

cerebro humano

El cerebro humano sigue siendo a día de hoy toda una incognita a pesar de los últimos avances que se han realizado. Su funcionamiento sigue asombrándonos, y su gran capacidad para intervenir en todos los aspectos de nuestra experiencia vital nos hace considerar su importancia.

En la comprensión del cerebro humano se halla la realidad tal y cómo la percibimos. Intentar desvelar cómo funciona esta gran sala de operaciones supone introducirnos en la mente, para descubrirnos mejor a nosotros mismos y todo el potencial que poseemos.

En estos cinco documentales que recomendamos desde psiqueviva observaréis esta hermosa maravilla de nuestro cerebro como nunca la habíais visto, la gran cantidad de enigmas y secretos que se han ido desvelando gracias a las nuevas tecnologías, y todo lo que aún nos queda por saber acerca de todo lo que supone el cerebro en funcionamiento, hasta llegar al terreno de lo inconsciente y de la mente consciente.

Un mundo, sin duda, apasionante por descubrir, el de la neurociencia y la neuropsicología, para adentrarnos en cómo percibimos nuestro mundo, qué nos hace sentir y emocionarnos, los sistemas que están implicados en nuestras decisiones y nuestra conducta; qué nos hace relacionarnos, alcanzar el placer, la rabia y la felicidad.

“Las neurociencias tienden a abordar grandes preguntas sobre la conducta humana que diversas tradiciones y disciplinas hicieron durante hace siglos: qué es la conciencia, cómo funciona la memoria, cómo tomamos las decisiones, por qué el ser humano disfruta, padece, tiene acciones violentas, o altruistas, etc. Etc. Las neurociencias estudian la organización y el funcionamiento del sistema nervioso y cómo los diferentes elementos del cerebro interactúan y dan origen a la conducta de los seres humanos. Entonces, cuando nosotros somos solidarios es porque el cerebro, ligado al ambiente, lo permite.”

-Facundo Manes

El cerebro humano documental Discovery Chanel

El poder del cerebro

Evolución humana, cerebro y mente

https://www.youtube.com/watch?v=289PJLkGyEg

El cerebro, un enigma para la ciencia

https://www.youtube.com/watch?v=ZZmY4RB5Wxc

El cerebro inconsciente

1 Comentario

  1. Ni que decir que me han parecido interesantes los documentales aquí elegidos, sobre todo el primero.
    Me gustaría publicase otras relacionandas con
    terapias cognitivase, coaching, inteligencia emocional, etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*