Déjà vu o Paramnesia memoria

La base biológica del Déjà vu o Paramnesia

30 octubre, 2018 Rafa Aragón 2

El déjà vu ( “ya visto” en francés) o paramnesia, es una sensación que la mayoría hemos experimentado alguna vez a lo largo de nuestras vidas. Sentir que una situación que estamos viviendo ha sido ya anteriormente vivida, e incluso podemos creer preveer lo que va a suceder a continuación.

Tipos de memoria

Los cinco grandes tipos de memoria

23 octubre, 2018 Rafa Aragón 3

Las investigaciones actuales, que cuentan con una cantidad de datos bastante considerable sobre las diferentes formas de memoria, han alcanzado una maduración crítica, en la que se indica la unificación de cinco grandes tipos de memoria.

Trastorno de omisión

Trastorno de omisión: el mundo percibido a medias

1 febrero, 2018 Rafa Aragón 3

El mundo visto por una persona que padece un trastorno de omisión, es completamente diferente a como lo podemos ver nosotros. El hecho de ver sólamente el lado derecho de todas las cosas, sin percatarse del lado izquierdo, omitiendolo totalmente de forma inconsciente. Es un trastorno que cambia la percepción de cómo podemos ver las cosas, se centra en un lado de la vida, resultando siempre ser el izquierdo el omitido.

Tecnología

La tecnología del futuro ya es una realidad; conectando cerebros con máquinas

5 diciembre, 2017 Rafa Aragón 12

La tecnología BCI está avanzando a pasos agigantados ya que es una investigación puntera, gracias a las aplicaciones que derivan en la rehabilitación orientada a la recuperación de capacidades motoras, y a la fuerte industria del videojuego que está apostando también por esta maravillosa tecnología, utilizando su tecnología hombre- máquina para en la interacción de videojuegos como la Wii de Nintendo.

Ansiedad por déficit de serotonina

¿Es el déficit de serotonina el causante de la ansiedad?

12 septiembre, 2017 Rafa Aragón 0

Según indican las últimas investigaciones el déficit de serotonina puede ser causa de depresión y ansiedad; las epidemias de nuestra sociedad actual. La buena noticia es que podemos aumentar esta sustancia química cerebral de una forma natural a través de nuestra dieta y mediante la actividad física.