Universidades de Psicologia en España

Universidades de Psicologia en España

Hay que destacar que para que te prepares unos estudios relacionados con la salud mental, las Universidades de Psicología en España son una buena opción. Sin embargo si quieres ir más allá, el grado de psicología impartido en inglés por el Dr.Schellhammer Bachelor of Arts in Psychology te ofrece una experiencia nueva para profundizar en esta ciencia tan amplia e interesante.

Según los distintos indicadores de confianza hay unas Universidades en España que destacan por encima de otras a la hora de estudiar psicología. En esta ocasión te vamos a ofrecer ese ranking, que te resultará muy útil si tienes dudas sobre qué universidad elegir.

En cuanto a lo que se refiere a la psicología, es necesario saber que se trata de una ciencia de la salud joven con respecto a las otras ciencias. Y muchos de sus contenidos e investigaciones están en plena revolución, mediante cambios de paradigma. Aunque en el ámbito académico se centra sobre todo en las investigaciones, las estadísticas y lo más puramente científico del comportamiento humano. Para estudiar el grado de psicología te hacemos estas recomendaciones, que están sujetas a datos oficiales sobre las que más aportes hacen en el ámbito de la psicología.

Estudiar psicologia

Las mejores Universidades de Psicología en España

Aunque existen multitud de Universidades en España que ofrecen el grado de psicología, no todas lo imparten igual, los profesores, enseñanza y recursos con los que cuentan también son diferentes. Su calidad varía de una universidad a otra. Entre los criterios que más se destacan suelen ser la reputación académica y de los profesores, así como el impacto que obtienen sus investigaciones en psicología. A continuación te detallamos las más reconocidas de España y con mayor puntuación para estudiar el grado de psicología.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad autónoma de Madrid es la primera institución española y la tercera de Europa más relevante. Se encuentra entre als 50 primeras del mundo para estudiar psicología. Fue fundada en 1968 ofreciendo una amplia variedad de estudios que se encuentran organizados en 8 escuelas. Sus instalaciones son muy aclamadas, ya que cuenta con dos excelentes Campus, uno de ellos se adentra en la naturaleza y tiene una buena conexión con el centro de la capital española. En el otro campus se encuentra la prestigiosa Facultad de Medicina, cerca del Hospital La Paz de Madrid.

Algo que también hace destacar a esta Universidad son sus investigaciones y labor profesional. Tiene un ambicioso plan de empleabilidad con acuerdos entre diversas instituciones. Se ha ganado la reputación, por eso estudiar psicología en esta Universidad es una oportunidad única que es importante aprovechar.

Universidad de Granada

No solo es una estupenda Universidad por el lugar donde se encuentra tan especial. Además ofrece una formación académica llena de posibilidades, para que los estudiantes desarrollen todo su potencial. Cuenta con profesores, como Jaime Vila Castellar, de mucho prestigio en el ámbito de la psicología, con proyectos e investigaciones de gran impacto a nivel mundial. Su plan de estudios es muy completo, siendo una excelente opción para decidirse a estudiar la carrera de psicología.

Facultad de psicología en Granada

Universidad de Barcelona

Barcelona es otra de las grandes ciudades de España, y la Universidad de Barcelona es uno de los mejores lugares para estudiar psicología. En 2016 el grado de psicología obtuvo la acreditación de excelencia por la Agencia de calidad en el sistema universitario. Según la QS World University Rankings su facultad de psicología se encuentra entre las 150 mejores del mundo. La formación es rigurosa, basada en prácticas de empresa e instituciones de buena calidad. Una gran opción si deseas que tus estudios estén basados sobre todo en adquirir competencias importantes.

Universidad de Valencia

Es otra de las Universidades más importantes de España para poder estudiar el grado de psicología. Su programa tiene como objetivo la formación de profesionales competentes, con los conocimientos científicos, destrezas y habilidades necesarias para la intervención en cualquier ámbito de la psicología. Se adquiere a su vez todo lo necesario para evaluar, diagnosticar e intervenir tanto a nivel individual como social, promoviendo una mayor calidad de vida y estado de salud mental.

Es un referente además en la investigación, utilizando diferentes modos de investigar y análisis de datos. En cualquier ámbito de la psicología emplean sus investigaciones, habiéndose ganado así el prestigio académico con el que cuenta la Universidad de Valencia.

Elección de Universidad para estudiar el Grado de psicología

Estas Universidades en las que puedes estudiar el grado de Psicología en España, además de ser las mejores de este país, también están entre las mejores del mundo. Por lo que si quieres una formación de calidad, en las que haya recursos para la investigación, y los docentes estén suficientemente experimentados como para transmitir todos sus conocimientos, la elección de una de estas Universidades siempre será un acierto.

Si has optado por estudiar psicología, es importante que sepas que la Psicología está enmarcada dentro de las ciencias de la salud, por lo que para cursar sus estudios es necesario atender a las investigaciones realizadas en cada una de sus vertientes. La terapia cognitivo conductual es la imperante en el ámbito académico, y por lo tanto es a través de este enfoque como se desarrolla la psicología clínica. Entre las salidas profesionales que tiene el grado de psicología hay una gran variedad de posibilidades. Puede ser desde el ámbito de la investigación, de la psicoterapia clínica, recursos humanos, psicología del deporte, infantil y del desarrollo, psicología social, etc.

Una de las grandes ventajas que tiene el hecho de estudiar el grado de psicología, es que te prepara y capacita para poder ejercer en diversas áreas de actuación. Todas ellas están enfocadas a la salud mental y a mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso en el ámbito de la salud la psicología es una de las disciplinas más relevantes e interesantes.

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.