Universidades de Psicologia en España

Universidades de Psicologia en España

Según los distintos indicadores de confianza hay unas Universidades en España que destacan por encima de otras a la hora de estudiar psicología. En esta ocasión te vamos a ofrecer ese ranking, que te resultará muy útil si tienes dudas sobre qué universidad elegir.

En cuanto a lo que se refiere a la psicología, es necesario saber que se trata de una ciencia de la salud joven con respecto a las otras ciencias. Y muchos de sus contenidos e investigaciones están en plena revolución, mediante cambios de paradigma. Aunque en el ámbito académico se centra sobre todo en las investigaciones, las estadísticas y lo más puramente científico del comportamiento humano. Para estudiar el grado de psicología te hacemos estas recomendaciones, que están sujetas a datos oficiales sobre las que más aportes hacen en el ámbito de la psicología.

Estudiar psicologia

Las mejores Universidades de Psicología en España

Aunque existen multitud de Universidades en España que ofrecen el grado de psicología, no todas lo imparten igual, los profesores, enseñanza y recursos con los que cuentan también son diferentes. Su calidad varía de una universidad a otra. Entre los criterios que más se destacan suelen ser la reputación académica y de los profesores, así como el impacto que obtienen sus investigaciones en psicología. A continuación te detallamos las más reconocidas de España y con mayor puntuación para estudiar el grado de psicología.

Universidad Autónoma de Madrid

La Universidad autónoma de Madrid es la primera institución española y la tercera de Europa más relevante. Se encuentra entre als 50 primeras del mundo para estudiar psicología. Fue fundada en 1968 ofreciendo una amplia variedad de estudios que se encuentran organizados en 8 escuelas. Sus instalaciones son muy aclamadas, ya que cuenta con dos excelentes Campus, uno de ellos se adentra en la naturaleza y tiene una buena conexión con el centro de la capital española. En el otro campus se encuentra la prestigiosa Facultad de Medicina, cerca del Hospital La Paz de Madrid.

Algo que también hace destacar a esta Universidad son sus investigaciones y labor profesional. Tiene un ambicioso plan de empleabilidad con acuerdos entre diversas instituciones. Se ha ganado la reputación, por eso estudiar psicología en esta Universidad es una oportunidad única que es importante aprovechar.

Universidad Complutense de Madrid (UCM)

Igual que la Autónoma, se encuentra en la capital de España. La Universidad Complutense de Madrid (UCM)  aparece en el rango 101-151 como mejores universidades del mundo, pero unos puestos más abajo.

Ofrecen prácticas profesionales en más de 300 centros que colaboran con la facultad, incluyendo algunos hospitales de prestigio, y dispone de 60 plazas para la modalidad bilingüe y nueve itinerarios de especialización. Son más de 2.000 alumnos los que están cursando la carrera de psicología en la UCM.

Resultado de imagen de ucm psicologia

UCM Madrid

Universidad del País Vasco

Es una universidad moderna, que ha recibido el sello de Campus de Excelencia Internacional. A parte de sus increíbles y modernas instalaciones ofrece servicios acordes a las demandas reales de los estudiantes, como el de Orientación Psicosexual.

Su formación ofrece niveles de calidad muy altas y presta atención especial al I+D : más del 90% de la investigación del País Vasco se lleva a cabo en los laboratorios de esta universidad.

La facultad de Psicología se encuentra en la ciudad de San Sebastián.

Resultado de imagen de universidad psicologia pais vasco

Universidad de Granada

No solo es una estupenda Universidad por el lugar donde se encuentra tan especial. Además ofrece una formación académica llena de posibilidades, para que los estudiantes desarrollen todo su potencial. Cuenta con profesores, como Jaime Vila Castellar, de mucho prestigio en el ámbito de la psicología, con proyectos e investigaciones de gran impacto a nivel mundial. Su plan de estudios es muy completo, siendo una excelente opción para decidirse a estudiar la carrera de psicología.

Facultad de psicología en Granada

Universidad de Barcelona

Barcelona es otra de las grandes ciudades de España, y la Universidad de Barcelona es uno de los mejores lugares para estudiar psicología. En 2016 el grado de psicología obtuvo la acreditación de excelencia por la Agencia de calidad en el sistema universitario. Según la QS World University Rankings su facultad de psicología se encuentra entre las 150 mejores del mundo. La formación es rigurosa, basada en prácticas de empresa e instituciones de buena calidad. Una gran opción si deseas que tus estudios estén basados sobre todo en adquirir competencias importantes.

UniZar

La Universidad de Zaragoza (UniZar), ubicada en Zaragoza, capital de Aragón. Esta universidad tiene una docencia de alta calidad y convierte la investigación en un ingrediente fundamental del trabajo de los alumnos que se matriculan en ella. La Universidad de Zaragoza es una de las universidades con mayor proporción de estudiantes procedentes de otras regiones.

El estudiante de Psicología debe de alcanzar los conocimientos teórico-prácticos imprescindibles para comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano.

Universidad de Valencia

Es otra de las Universidades más importantes de España para poder estudiar el grado de psicología. Su programa tiene como objetivo la formación de profesionales competentes, con los conocimientos científicos, destrezas y habilidades necesarias para la intervención en cualquier ámbito de la psicología. Se adquiere a su vez todo lo necesario para evaluar, diagnosticar e intervenir tanto a nivel individual como social, promoviendo una mayor calidad de vida y estado de salud mental.

Es un referente además en la investigación, utilizando diferentes modos de investigar y análisis de datos. En cualquier ámbito de la psicología emplean sus investigaciones, habiéndose ganado así el prestigio académico con el que cuenta la Universidad de Valencia.

Universidad de Santiago de Compostela

Sigue siendo la primera universidad de Galicia, A pesar de tener más de cinco siglos de antigüedad, esta universidad comenzó a impartir la titulación de Psicología por el año 1973. Actualmente se imparten en la facultad de Psicología los estudios de Grado en Psicología y 4 másters oficiales.

La Universidad de Santiago de Compostela es una de las universidad  más reconocidas a nivel estatal. Uno de los datos que avalan su excelencia es que en las convocatorias estatales del examen PIR (Psicólogos Internos Residentes) los estudiantes de esta universidad alcanzaron de modo continuado los mejores resultados de todo el país.

Elección de Universidad para estudiar el Grado de psicología

Estas Universidades en las que puedes estudiar el grado de Psicología en España, además de ser las mejores de este país, también están entre las mejores del mundo. Por lo que si quieres una formación de calidad, en las que haya recursos para la investigación, y los docentes estén suficientemente experimentados como para transmitir todos sus conocimientos, la elección de una de estas Universidades siempre será un acierto.

Si has optado por estudiar psicología, es importante que sepas que la Psicología está enmarcada dentro de las ciencias de la salud, por lo que para cursar sus estudios es necesario atender a las investigaciones realizadas en cada una de sus vertientes. La terapia cognitivo conductual es la imperante en el ámbito académico, y por lo tanto es a través de este enfoque como se desarrolla la psicología clínica. Entre las salidas profesionales que tiene el grado de psicología hay una gran variedad de posibilidades. Puede ser desde el ámbito de la investigación, de la psicoterapia clínica, recursos humanos, psicología del deporte, infantil y del desarrollo, psicología social, etc.

Una de las grandes ventajas que tiene el hecho de estudiar el grado de psicología, es que te prepara y capacita para poder ejercer en diversas áreas de actuación. Todas ellas están enfocadas a la salud mental y a mejorar la calidad de vida de las personas. Por eso en el ámbito de la salud la psicología es una de las disciplinas más relevantes e interesantes.

 

Master en Psicología

El campo de la psicología contempla muchos ámbitos y la especialización en sus diferentes ramas. Normalmente, muchos de los estudiantes de psicología, cuando empiezan sus estudios están motivados para poder ejercer profesionalmente en la psicología clínica, pero se dan cuenta al terminar la carrera ven como algunos masters más específicos cubren materias especializadas en un determinado campo. A continuación, os pasamos algunas de las opciones que en España podemos optar.

Máster Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación

 

  • Centro: Universidad internacional de Valencia
  • Dos orientaciones: profesionalizante o investigadora.
  • Estudio de diferentes técnicas psicológicas de la Tercera Generación de la psicología cognitiva conductual. 
  • Asistencia a sesiones de psicoterapia y visionado e intervenciones psicológicas durante las prácticas.
  • Programa eminentemente práctico desde el inicio del curso académico: visionado de casos reales.
  • Alta especialización para los profesionales de la psicología y psiquiatría.
  • Claustro especializado formado por doctores y profesionales en activo
  • Prácticas presenciales en centros especializados para un aprendizaje total.
  • Precio: 5.640 €

 

Investigación en comportamiento y en cognición

  • Centro: Universitat de Barcelona
  • Ámbito: Psicología Básica
  • Ubicación: Presencial
  • Duración: 2 años
  • Precio: Desde 2.700€

 

SÉ EL PRIMERO EN COMENTAR

Dejar un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*