Saltar al contenido

Ejercicios de Kegel para una mayor satisfacción sexual

13 agosto, 2011
ejercicios de kegel

Gracias a los ejercicios de Kegel, se puede aprender a tener mejores orgasmos, más satisfactorios e intensos. Estos ejercicios también sirven en los hombres para tratar la eyaculación precoz, pudiendo controlar voluntariamente la eyaculación. Fueron ideados en un primer momento para solucionar la incontinencia urinaria en las mujeres tras el parto, fortaleciendo la zona pélvica, mejorando así el control del esfínter.

¿Qué son los ejercicios de kegel?

En el plano sexual, la práctica de estos ejercicios fortalece el músculo pubococcígeo, facilitando extraordinarios resultados para la satisfacción sexual, experimentando un placer más intenso en los encuentros sexuales. Fue en 1940 cuando el Doctor Arnold Kegel desarrolló estos ejercicios, en 1948 publicó su artículo de investigación.

Mujer sejercicios kegel

Cómo practicar los ejercicios de Kegel

No resultan complicados de practicar y se pueden hacer cuando y donde se quiera. Para realizarloss es importante que los siguientes músculos estén relajados: glúteos, muslo y abdominales.

Ejercicio de kegel 1

  • Aprieta los músculos como si intentases detener la orina, tirándo de ellos hacia arriba.
  • Contráelos y mantenlos así mientras cuentas hasta 5 respirando suavemente.
  • Luego, relájalos durante 5 segundos más, y repite la serie 10 veces.
  • Intenta aumentar progresivamente el tiempo de contracción y relajación. Empieza por 5 segundos en cada caso hasta llegar a los 20 segundos. Cuanto más tiempo consigas mantener la contracción de los músculos, más fortaleceras tu musculatura pélvica.

 Ejercicio de kegel 2

  • Contrae y relaja los músculos tan rápidamente como puedas hasta que te canses o transcurran unos 2 ó 3 minutos.
  • Comienza con 10 repeticiones, cuatro veces al día hasta alcanzar las 50 repeticiones diarias.

Los ejercicios se pueden realizar en cualquier momento del día, tantas veces como se pueda. El objetivo es el de llegar hacerlos sin que se den cuenta los demás, al principio puede producir algún tipo de cansancio y que los músculos quieran quedarse contraídos, pero en cuanto pasen unos cuantos días, mediante la práctica, el músculo pubococcígeo se acostumbrará y ya no supondrá esfuerzo el hecho de ejercitarlo.

Para la ejercitación de este músculo también resulta muy práctico utilizar las bolas chinas. Pruébalos, no supone mucho esfuerzo, y sus beneficios pueden llegar a resultar muy importantes para intensificar el placer de tus relaciones sexuales.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (6)

son excelentes ten 25 años y creanme q los

Responder

tengo 54 años, y hago los ejercicios de Kegel, pero creo que los estoy haciendo mal, porque yo los e estado haciendo hace como 4 meses y no he visto ninguna mejoria, o los estoy haciendo mal, la pregunta es: cuando los hago contraigo el ano, si estoy mal por favor me corrigen, gracias

Responder

Hola Ronald, si crees que los estás haciendo mal, habría que ver porque piensas eso. Que mejorías son las que esperas tener, porque quizás haya otros factores que estén impidiendo esa mejora.

En cuanto a los ejercicios siguiendo los pasos del artículo, y los que se indica en el vídeo, puedes probar con distintos ejercicios, lo importante es que notes que tienes ese control sobre el músculo pubococcígeo, y puedes comprobarlo fácilmente por ejemplo cuando estás orinando, deteniéndote y reteniendo la orina en el momento que quieras. Recuerda que siempre respirando tranquilamente y con los músculos del cuerpo relajados.

Para cualquier cosa que quieras comentarme personalmente al respecto puedes hacerlo también a través de la sección contacto, y te podré responder en privado.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un cordial saludo.

Responder