Nace ovulos.com la web con información sobre la congelación y donación de óvulos

Donación de óvulos

La congelación y donación de óvulos es una de las técnicas más comunes de reproducción asistida que se están llevando a cabo hoy en día por todo el mundo.

Estas técnicas, se realiza para aquellas mujeres que no puedan tener hijos, con lo que se opta por una técnica no invasiva que les permita poder pasar por el proceso de la maternidad pero con los óvulos de otra mujer o con sus mismo óvulos, pero en un periodo más adelantado.

Antes no se sabía nada acerca de esta técnica y todo cambió cuando apareció la web de ovulos.com; en donde se recoge toda la información en español sobre esta novedosa técnica para poder informar a aquellas mujeres interesadas en pasar por el proceso de congelación o donación de óvulos.

Bases de la web

El objetivo de dicha web es ayudar y facilitar información sobre la técnica de donación de óvulos y criogenización de estos, para poder ser empleados después en un proceso de reproducción asistida.

En ella puedes encontrar todos los pasos de los que consta el procedimiento, teniendo una información detallada de cada uno de ellos con los efectos secundarios incluidos, para que las mujeres tengan seguridad a la hora de ir a la clínica para someterse a la donación.

Web de ovulos.com

A parte de informar, ovulos.com se encarga de aconsejar a las más indecisas que no sepan qué hacer o cómo hacerlo, pudiendo ponerse en contacto con la clínica más cercana a su localidad, para poder concertar una cita en nombre de la persona interesada en cuestión.

Proceso legal

Existe una posibilidad en la que la mujer en cuestión no pida ayuda a la web y se aventure a buscar una clínica por su cuenta. Para evitar posibles estafas y fraudes, la web detalla todas las leyes españolas actualizadas sobre el procedimiento, para que la persona en cuestión esté siempre informada sobre los posibles cambios que se realicen en ellas, y pueda saber si en la clínica a la que acude la están intentando timar o por el contrario sigue un protocolo legal de la situación.

Entre estas leyes que se detallan en la web, se encuentra el número de niños nacidos por este procedimiento que debe haber por zona, los contratos que deben realizar las clínicas a sus pacientes, el proceso legal de la muestra donada en la clínica en cuestión, pero sobre todo, te interesa ver si se cumple con el proceso de confidencialidad entre donante y paciente; y el proceso de compensación de la donante.

Las donaciones son completamente altruistas y no puede pagarse por ellas, pero lo que sí se puede es coger y compensar económicamente a la donante por las molestias ocasionadas por el proceso, y por las pérdidas de tiempo y trabajo que se han ocasionado durante la intervención.

Normas de los procedimientos

Los procedimientos deben estar regulados por unas normas básicas de trabajo y por ello tanto para unas cosas como la otra se deben realizar una serie de comprobaciones previas y papeleos que se detallarán en la web antes de poder comenzar con el procedimiento y los estudios previos al inicio del tratamiento.

Entre dichas comprobaciones se encuentran el estudio de la capacidad mental tanto de la paciente como de la persona con la que va a compartir las emociones del procedimiento; en caso de estar casada ambas partes deberán firmar un consentimiento al procedimiento de inseminación artificial, siendo este no necesario en caso de divorcio o separación formal.

En ambos casos se deberá comprobar rigurosamente el estado mental en cada momento de la intervención, para poder determinar el avance mental en cada fase del mismo.

Sobre Rafa Aragón 261 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*