Conferencia “La cooperación en humanos y simios” impartida por el Dr. Michael Tomasello

En la conferencia, “La cooperación en humanos y simios”, el importante Primatólogo Michael Tomasello presentará sus trabajos realizados como investigador, en los cuales se ha interesado por la forma que tienen los humanos de colaborar entre ellos para conseguir algunos fines muy importantes, en comparación con la colaboración que presentan los chimpancés y los grandes simios.

Las investigaciones abordadas en esta conferencia aportan datos reveladores sobre la considerable diferencia en el plano cognitivo y motivacional, que existe en cómo cooperan los humanos entre ellos a cómo lo hacen los chimpancés y grandes simios. El Dr. Tomasello ha descubierto que la clave puede estar en la comida, ya que los humanos utilizan recursos más sutiles y elaborados en la obtención de los alimentos, como la adaptación para colaborar en la búsqueda de alimentos, y mecanismos específicos para compartirlos a través de la coordinación y comunicación.

Michael Tomasello es reconocido a nivel mundial como uno de los especialistas más importantes en la Psicología comparada entre humanos y simios. Es además el director del Departament of Developmental and Comparative Psychology del Max-Planck-Institut für evolutionäre Anthropologie. Sus investigaciones comprenden un amplio campo de interés, ya que se interesa por los procesos cognitivos comparados, las ciencias cognitivas aplicadas al aprendizaje social, así como la adquisición del lenguaje.

Gracias al Ciclo de Conferencias de la Asociación de Becarios de “la Caixa”, vamos a poder disponer del privilegio en España de asistir a la ponencia de este ilustre Psicólogo sobre La cooperación en humanos y simios, que tendrá lugar en CosmoCaixa Barcelona el 24 de mayo a las 19h. La conferencia será gratuita y abierta al público hasta llenar aforo.

En esta interesante conferencia participará además Josep Call Balaguer, ex becario de “la Caixa”, colaborador del Dr. Tomasello en el Max- Planck-Institut für evolutionäre Anthropologie de Leipzig como director del Wolfgang Köhler Primate Research Center. Se trata del centro más importante del mundo en el que se realiza la investigación de los procesos cognitivos comparados.

Esta conferencia se presenta en el marco contextual del Ciclo de Conferencias de la Asociación de Becarios de “la Caixa” que viene desarrollándose desde el 2011 con el apoyo de la obra social. Cuyo objetivo es el de traer a nuestro país personalidades de reconocido prestigio a nivel mundial, por las investigaciones más importantes realizadas en todos los campos del conocimiento, con quienes los exbecarios de “la Caixa” han tenido oportunidad de colaborar manteniendo una estrecha relación.

Estáis todos invitados a este gran acontecimiento, al que os animamos a asistir, ya que es un privilegio contar con Michael Tomasello y Josep Call, investigadores reconocidos mundialmente por sus trabajos en distintos campos de la Psicología.

 

No identificaremos los rasgos únicos de la mente humana

hasta que no descubramos los rasgos en común con el resto de primates.

Michael Tomasello y Josep Call

Sobre Rafa Aragón 228 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario