7 Ventajas de usar vibradores en las relaciones sexuales de pareja

Vibradores en pareja

Los vibradores como juguete sexual son una excelente opción, ya no solo para experimentar el placer de forma individual sino también para disfrutar en pareja. Las ventajas que tienen los vibradores para ser usados en las relaciones sexuales de pareja son muchas, como veremos a continuación.

Si nunca has utilizado un vibrador te recomendamos que lo pruebes, y sobre todo que no pierdas la ocasión de compartirlo con tu pareja. Los vibradores son un elemento excelente que podéis integrar en la relación sexual, ya que es un juguete erótico que os ofrece muchas posibilidades.

Ventajas de utilizar vibradores en pareja

Los juegos eróticos que puedes utilizar en tu relación sexual gracias a los vibradores, son tantos como los que seas capaz de imaginar, los límites los pones tú. Las ventajas que te proporcionan para experimentar con tu pareja son las siguientes:

  • No centrar toda la atención a la erección del hombre, lo cual ayuda a eliminar la presión y la creencia que se tiene de que el hombre ha de estar siempre disponible y ha de cumplir (este tipo de creencias juegan un papel fundamental en disfunciones sexuales como la disfunción erectil).
  • Aprender a divertirse de forma conjunta, compartiendo con tu pareja lo que te genera placer.
  • Los vibradores ayudan a que os comuniquéis de una forma positiva, intercambiando lo que os gusta y las preferencias que tenéis.
  • Pueden tener hasta tres zonas de acción donde estimular diferentes zonas erógenas del cuerpo. Algo que da una mayor diversidad para experimentar la globalidad, pudiendo la pareja hacer un recorrido corporal sin centrarse exclusivamente en la genitalidad.
  • Permite que el hombre se relaje, para que no se centre toda la atención en él. Esta relajación es beneficiosa para ambos, gracias a que representa un factor esencial para concentrarse mejor en las sensaciones y obtener un mayor placer.
  • Son utilizados por más del 60% de las parejas, las cuales informan que los vibradores les permiten tener una vida sexual más satisfactoria al experimentar un mayor grado de intimidad en sus relaciones.
  • Contribuyen a la innovación y a romper con la rutina, estimulando la creatividad, la imaginación y las fantasías sexuales. Sirven como recurso que facilita la aparición y mantenimiento del deseo sexual.

Las ventajas y beneficios que tienen los vibradores, como podemos comprobar, no son únicamente de uso individual, sino que son un complemento perfecto para compartirlo con la pareja. El vibrador es uno de los juguetes sexuales por excelencia, de los más utilizados, y es que sus posibilidades dan mucho juego en las relaciones sexuales. Te animamos a que lo compruebes con tu pareja y des el paso para seguir disfrutando, innovando y utilizando la imaginación.

 

 

 

 

Sobre Rafa Aragón 233 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario