Los 7 trastornos mentales más comunes

Trastorno mental

Hoy en día los trastornos mentales son diagnosticados con más frecuencia de lo que pensamos. De hecho, se calcula que un tercio de las personas que habitan el mundo, padecerá cierto tipo de trastorno mental durante su vida. Estos trastornos son procedente de desordenes neurológicos o psicológicos. Existen una cantidad extensa de trastornos mentales, sin embargo, enumeraremos los 7 trastornos mentales más comunes que sufren las personas.

1. Trastorno Antisocial de la Personalidad

Las personas que padecen de este trastorno, llamado trastorno antisocial de personalidad poseen características determinadas. Entre estas, observamos una preferencia a no relacionarse con la sociedad. También, incluye robos, agresividad, violencia, mentiras y apego a la soledad.

2. El Síndrome de Estocolmo

Este trastorno mental está  relacionado comúnmente con las personas que han sufrido un secuestro. Por lo cual, la persona desarrolla un tipo de sentimiento afectivo hacia sus asaltantes. Por lo menos, un 27% de los secuestrados padecen de este desorden, el cual, aún no ha podido ser explicado su porque.

3. Síndrome de lima

Este trastorno mental conocido como el síndrome de lima, presenta la contrariedad del síndrome de Estocolmo. Es decir, que los secuestradores demuestran estimación por sus rehenes. Su nombre procede de un acontecimiento en la embajada Japonesa de Lima, donde políticos fueron liberados, después de que sus captores simpatizaran con ellos.

4. Trastorno obsesivo compulsivo

En este tipo de trastorno, también llamado TOC, la persona desarrolla pensamientos repetitivos que le inducen miedo, desasosiego, preocupación, conductas compulsivas. El trastorno obsesivo compulsivo es un desorden de ansiedad, en el que se observan diferentes síntomas. Tales como, limpiar exageradamente, rituales de nerviosismo como abrir y cerrar puertas un número establecido de veces antes de entrar.

5. Dislexia

Este es un trastorno de aprendizaje, en el cual, la persona se le imposibilita leer correctamente. Esto se debe, a una divergencia entre el potencial de aprendizaje y su nivel de rendimiento. Entre trastorno puede acarrear otros tipos de psicopatologías de aprendizaje y de la autoimagen.

6. Esquizofrenia

La esquizofrenia es producida por una anormalidad de los procesos cognitivos y una decadente respuesta emocional. De esta manera, la esquizofrenia es un trastorno mental que altera la apreciación de la realidad. Algunos síntomas pueden ser, delirios, alucinaciones, trastornos afectivos y una conducta inapropiada.

Trastorno mental

7. Trastorno de identidad disociativo

Conocido también como trastorno de personalidades múltiples, es un trastorno de presenta un desorden de identidad. Por lo tanto, la persona que lo padece interpreta más de una personalidad y adquiere diferentes conductas y actuaciones en distintos escenarios. De hecho, las personas que padecen este trastorno cambian sus conductas de manera radical y olvidan los acontecimientos después del incidente.

Después de observar la lista de los trastornos mentales más comunes que puede padecer las personas. Es probable que conozcas a alguien que padezca alguno de ellos y aun no lo has notado. De ahora en adelante, puedes hacer un pequeño diagnostico observando su conducta con atención. Y en caso de ser así, podrás instruirlo para que reciba ayuda profesional.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*