El poder de las afirmaciones positivas

Afirmaciones positivas

La manera más rápida y eficiente de programar el subconsciente es mediante el uso de  afirmaciones positivas.  También conocidas como mantras, representan en la vida la clave indispensable en la atracción de los resultados deseados. Mediante su constante utilización como herramienta simple pero poderosa, se podrá empezar a ver que ocurren cambios positivos, en especial si se combinan con la visualización creativa.

Se hacen a cada minuto de cada día por medio del proceso de pensamiento. Esto implica que aquellos constantes y repetitivos vienen siendo afirmaciones. Desgraciadamente, gran parte de las personas no están totalmente conscientes del poder generado de las afirmaciones negativas, estando ajenos al hecho de que dichos pensamientos en realidad van creando en sus vidas situaciones y circunstancias.

¿Qué son específicamente las afirmaciones positivas?

Sencillamente son oraciones o frases cortas que tienen que ser repetidas de forma consciente una y otra vez con el fin de sugestionar el inconsciente. Estas oraciones describen una situación o evento que se desea que suceda. Deben repetirse prestando atención a lo que se dice, ya que para la mente, el pensamiento positivo representa un elemento de suma importancia que además tiene  enorme poder sobre lo que sucede en la vida.

La importancia de saber controlar la mente inconsciente

No es para nada sencillo hacerse del control de la mente inconsciente debido a que los pensamientos o ideas situados ahí, no están al alcance de la mente “consciente”. El padre del psicoanálisis Sigmund Freud, compara el inconsciente con la raíz del témpano de hielo que se encuentra plantado en el océano.

Repetir varias veces una afirmación diariamente, amerita de una absoluta concentración en dichos pensamientos si se quiere que se convierta en una realidad. Muchas personas que tienen pensamientos negativos continuos no caen en cuenta en porque tienen que enfrentar constantemente eventos indeseables en sus vidas.

Eliminar los pensamientos negativos de la mente es como deshierbar un jardín limpiándolo de cualquier clase de mala hierba. Entendiéndose que es necesario eliminar primero los pensamientos negativos para que a través de las afirmaciones positivas,  se logre atraer lo positivo.

Las afirmaciones y las visualizaciones

Las afirmaciones son bastante similares a la creación de una visualización. El repetir constantemente los pensamientos conduce a la convicción. Las palabras que se pronuncian y repente en reiteradas oportunidades conllevan al inconsciente a convencerse que son una realidad. Del mismo modo funcionan las visualizaciones o cuadros mentales para atraer las metas.

Mente en positivo

No hay que olvidar que la mente inconsciente carece de sentido del humor, por ende todo lo que se sugiere que piense e imagine, es exactamente lo que va a creer. Visualizar un acontecimiento es un camino para llegar a esa meta.

La visualización no es otra cosa que un fuerte deseo de alcanzar ciertas situaciones que se quieran atraer hacia sí mismo. El repetir esas imágenes mentales hará que las acepte la mente inconsciente y eso permitirá que ocurran.

El cerebro y su similitud con el disco duro de una computadora

El funcionamiento de las afirmaciones diarias es muy parecido a los comandos que se meten en una computadora. Es necesario insertarlas en el cerebro a diario, repetitiva, regular y constantemente. Para empezar a ver cambios positivos en la vida y lograr una mejor salud, vida sentimental, mayor prosperidad financiera, y muchas otras metas, se tiene que sugerirle al cerebro que eso es lo que se quiere.

Algunos ejemplos de afirmaciones positivas:

  1. Tengo poder suficiente para lograr todos mis deseos
  2. Atraigo a mi vida en este preciso momento acontecimientos felices para mí y mis seres queridos
  3. Estoy siempre en el lugar y momento oportuno para realizar lo que tengo que hacer
  4. Atraigo hacia mí y hacia mi vida relaciones de felicidad, satisfacción y amor
  5. Tengo la capacidad de alcanzar el peso ideal en el que debo estar
  6. Atraigo una fuente de energía a mi vida para sanar de todas mis enfermedades
  7. Expulso de mi mente todo pensamiento negativo que me perjudique
  8. Cada aspecto físico y emocional de mi vida está en absoluto balance
  9. Acepto todo pensamiento positivo para que inunde mi mente de prosperidad, felicidad y salud física, espiritual, mental y sentimental
  10. Mi familia y yo gozamos de una óptima vida

La mente: un campo fértil

Con facilidad la mente puede ser comparada con un campo de siembra. Si se planta una semilla de pensamiento positivo, no se puede esperar que esta dé fruto al siguiente día, es decir, tomará tiempo para que la plantita crezca. Será determinante el regarla a diario y abonarla para que pueda dar fruto. Del mismo modo funcionan las afirmaciones positivas.

Mente fertil

No se ven inmediatamente los cambios, sin embargo si se repiten diariamente, esta repetición representa a la lluvia y el abono que riega el campo mental para que a corto plazo pueda recogerse una abundante cosecha de eventos positivos. Un buen consejo a considerar es el de grabar las afirmaciones, escribirlas y repetirlas durante el día a toda hora, tal y como quien se toma un medicamento prescrito por el doctor cada cierto tiempo necesario para que el cuerpo sane de algún mal que lo esté afectando.

¿Cómo y cuándo hacer las afirmaciones?

Las afirmaciones pueden hacerse en voz alta, en silencio, recitadas o cantadas. Mientras mayor sea la frecuencia con la que se repitan más positivas serán las realidades. Es importante que se hagan siempre en presente, jamás en futuro.

Del mismo modo, es fundamental creerlas como si ya existieran, o sea, dar por hecho que son una realidad. Por ejemplo: Si se está en este momento en el trabajo, porque repetir varias veces “tengo un trabajo estupendo, bien remunerado y con bastantes beneficios”. Si se quiere para la familia hogares felices y bonitos repetir “estoy sentado en una larga mesa, rodeado de mis hijos, sus parejas y mis nietos y estoy muy feliz”.

Para finalizar, recordar no incluir palabras negativas en las afirmaciones. Sustituir por ejemplo “No volveré a enfermarme” por “estoy absolutamente sano”. Probar, practicar, escribir estas afirmaciones para después grabarlas en la mente y meditar todo el día en ellas cada vez que se acuerdes permitirá ver grandiosos eventos venir a la vida tanto presente como futura.

2 Comentarios

  1. Todo es muy cierto cuando hacemos afirmaciones debemos creer que es así hay que colocarle sentimiento y fe a mi me funcionan en especial esta : yo soy un imán para el dinero. el dinero llega a mi vida en avalanchas de abundancia..gracias por compartir

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*