5 beneficios de meditar todos los días

Beneficios de meditar

La meditación se considera como el entrenamiento de la mente o una inducción a un modo de conciencia. Este término, meditación, representa una extenso espectro de las practicas creadas para generar la relajación, conseguir la energía interna o fuerza de la vida. De hecho, esta práctica se ha desarrollado desde la antigüedad por diferentes religiones y creencias. Por esta razón, te explicaremos los 5 beneficios de meditar todos los días.

Alivia la ansiedad

Uno de los beneficios primordiales de practicar la meditación de forma regular es la superación de la ansiedad y el estrés. De hecho, la tensión creada por estos síntomas es el desenlace de otros problemas disfuncionales del cuerpo y la mente. Los estudios que se han realizados confirman que la meditación promueve la relajación y el descanso profundo de la mente y el cuerpo.

Baja la presión arterial

Innumerables estudios han conformado que practicar la meditación reduce la presión arterial. Estos ensayos controlados, demostraron que la meditación reduce la presión arterial en tres diferentes conjuntos de personas. Entre ellas, las personas hipertensas, las personas con cardiopatía, jóvenes, viejos y personas de baja presión.

Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Anteriormente, presentamos que la disminución de la presión arterial mediante la meditación. Por esta misma razón, al disminuirse la presión arterial su principal objetivo es prevenir y tratar los padecimientos del corazón. Científicamente está comprobado que meditar brinda beneficios a diferentes enfermedades cardiovasculares. Entre ellas, la aterosclerosis, el síndrome metabólico entre otros.

Aumenta la inteligencia

La práctica constante de la meditación puede significar mejores resultados de pruebas en los diferentes  campos.  Entre ellos, la mejora de la habilidad para razonar adecuadamente a circunstancias desconocidas y la capacidad de mantener el bienestar emocional. Además, de el uso equilibrado de la comprensión, análisis, curiosidad, inconvencionalidad, síntesis y azar y evasión de riesgos (¿Quién dijo que meditar no era bueno?).

Bicicleta salud

Mejora el desempeño académico

La meditación puede ser una pieza fundamental para el desempeño adecuado de los estudios. De hecho, se analizaron diferentes investigaciones a estudiantes de todos los niveles de su carrera escolar. De esta manera se determino que la práctica de la meditación aumenta la coherencia del cerebro y le permite coordinar la función cognitiva de mejor forma. De otra forma, reduce el estrés, la ansiedad y la depresión.

Aumenta eficiencia laboral

Determinados estudios se efectuaron en pequeñas y grandes corporaciones. Así, demostraron que los promedios regulares aumentaron notablemente en las diferentes aéreas, debido a 3 meses en los que se practico la meditación. De esta manera los empleados fueron más eficientes y mejoraron sus relaciones personales y profesionales.

Conocer estos increíbles beneficios que conlleva la meditación nos incitara a querer practicarla todos los días. Por lo tanto, practicar esta actividad por lo menos dos veces al día por veinte minutos, puede resultar positivo para nuestras vidas. Practica la meditación activa los numerosos beneficios que esta posee. En caso, de que desees darle un giro a tu vida es el momento indicado para que empieces a meditar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*