Los 6 pasos para aprender a meditar

Aprender a meditar

La meditación puede traer grandes beneficios a tu salud, incluso a tu salud mental. Por lo que muchas personas están interesadas es la práctica de esta actividad, pero no saben cómo empezar. Entre los grandes beneficios de meditar, se encuentra la paz interna y la relajación del cuerpo. La meditación es una práctica muy antigua. Por esta y muchas más razones, debes aprender a meditar y aquí te explicaremos como.

Aprender a meditar paso por paso

Para aprender a meditar es esencial que sigas las 6 instrucciones que presentaremos a continuación. De manera que deberás orientar la práctica de estos pasos y ser constante si quieres observar cambios. Por otro lado, algunos de los beneficios son inmediatos, mientras otros se notan con el pasar de los días. Sin embargo, apenas te sumerjas en la meditación observaras importantes cambios.

Meditación paso por paso

1. Comodidad

Deberás utilizar la ropa adecuada para ejercer la práctica de la meditación. Por lo tanto no uses ropa ajustad, ni apretada. De esta forma, no te sentirás incomodo al mantener una posición por un tiempo prolongado de tiempo.

2. Encuentra un lugar pacifico

La búsqueda de un lugar tranquilo es indispensable para que puedas realizarla meditación sin interrupciones. Esto, puede ser en alguna de las habitaciones de tu  hogar o en alguna área natural cercana. De hecho, lo importarte es ubicar un lugar en el cual sientas comodidad y tranquilidad.

3. Siéntate

Principalmente deberás cerrar los ojos y respirar tan profunda y lentamente como te sea posible. No es necesario que cruces las piernas o adoptes la compostura especial, solo debes mantener la espalda erguida y colar tus músculos en relajación.  Enfócate en la respiración, pasa detenidamente por cada musculo reconociendo y relajándote al mismo tiempo.

4. Cuenta

Lentamente y concentrando tu respiración empieza a contar desde el 50 hasta llegar al 0. Por otra parte, deberás dejar que los pensamientos fluyan y no debes negarlos una vez estén establecidos en tu mente. Deberás tratar de seguir pensando, mientras los pensamientos vienen a ti y circula el aire por tu nariz.

 5. Concéntrate en imágenes

Una vez terminada la cuenta regresiva debes pensar en imágenes que te agraden y te hagan sentir feliz. En su defecto, puedes aplicar también el uso de frases, como por ejemplo, estoy bien, o cada día esto mejor, entre otros. De hecho, la idea es que atraigas esos pensamientos buenos hacia ti.

Meditación

6. Constancia

Deberás ser constante y dedicarle por lo menos 15 o 20 minutos al día como mínimo. Al principio sigue con la práctica de 15 a 20 minutos, hasta que logres el dominio total de la técnica. De esta forma, podrás adentrarte profundamente a otras formas de realizar la meditación.

Después de conocer los pasos necesarios para iniciarte en la meditación, es importante que te mantengas motivado y coprometido. De esta forma podrás ver los efectos de la meditación reflejados en tu interior y como beneficio para la salud. Por lo tanto, te invitamos a seguir estos pasos para que aprendas a meditar.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*