Saltar al contenido

Tratamientos efectivos para los nervios en 2020

27 diciembre, 2019

Hoy en día vivimos en una sociedad dónde cada vez hay más y más personas que viven con una carga de nervios que aveces pueden desencadenar en ansiedad y depresión. Es necesario dedicar tiempo a uno mismo y saber cuando parar. El ritmo apresurado del día a día nos lleva a manejar situaciones que y en la mayoría de los casos todas esas tareas se nos escapan de las manos. Debemos ser conscientes de que no somos máquinas, somos personas y necesitamos cuidarnos tanto a nivel físico como emocional.

El cuidado emocional poco a poco empieza a cobrar importancia, ya que la tiene. La gestión de nervios y emociones es un aprendizaje complicado al que debemos prestar atención y visitar a psicólogos sin ningún prejuicio. Un equipo de profesionales sabrá guiarte a la perfección y si además lo acompañas con tratamientos naturales que puedes encontrar en https://farmadistrict.com/herbolario/, verás como poco a poco avanzas y mejoras y sobretodo empezar a ser consciente de qué es todo aquello que te genera nervios. Sabrás como combatirlos, como hacerles frente o a veces simplemente aceptar las situaciones desde otro punto de vista. Esto te ayudará a ver la vida con perspectiva y calmarte.

Existen diferentes tratamientos para calmarnos. Intenta evitar siempre que puedas ansiolíticos químicos a no ser que tu especialista te los recete. Pero siempre puedes intentar probar tratamientos naturales y ver como te afectan.

Ante todo, evita la cafeína y teína. Sabemos que si eres adicto al café puede resultar ser una de las cosas más difíciles. Te recomendamos, al menos, reducir la cantidad de cafés que tomas al día.

Por otro lado, apuesta por infusiones deliciosas hechas con hierbas que ayudan a calmar. Prepárala con delicadeza, dedicando ese tiempo de forma consciente para calmarte. Crea ambiente, coge un libro y adéntrate en un mundo que no es el tuyo mientras disfrutas de una infusión de tila, melisa, valeriana… Este tipo de bebidas en caliente te calmarán siempre y cuando las tomes con intención.

La lavanda puede ser tu mejor aliada. Esta planta puedes disfrutarla de diversas maneras. Pon aceites esenciales olor lavanda para limpiar y calmarte a través de la técnica de aromaterápia. Puedes añadir también unas gotitas en tu almohada unos minutos antes de dormir, calmará tus nervios, descansarás mejor y además ayuda a apaciguar dolores de cabeza.

¿Has probado practicar Yoga? Aunque no seas una persona espiritual puedes practicarlo por igual. La práctica que implica el Yoga ofrece una serie de beneficios probados científicamente tanto físicos como psicológicos. Reduce los niveles de cortisol, y esta hormona es la que se encarga del estrés y por consiguiente, la ansiedad. Te animamos a probarlo. Dale más de una oportunidad, normalmente las primeras veces cuestan. Después no querrás dejar de practicar yoga nunca más.

Otro ejercicio muy interesante es la escritura. Crear una rutina donde haya unos 15 minutos para escribir ayuda de forma exponencial en cuanto a nervios. Existen diversos ejercicios. Debes encontrar el tuyo. Puedes vaciar tu mente con todos los pensamientos negativos que tengas en ese momento. Verás como tras vaciarte, lo observarás desde otra perspectiva y restarán importancia en tu día a día. Otra manera de sanar es escribiendo sobre temas aleatorios siempre desde un punto de vista optimista. Es decir, por ejemplo crear una lista de 10 cosas que querrías hacer y aún no has hecho. Así buscarás dentro de ti actividades que te gustaría hacer y te esfuerces por encontrar momentos para realizarlas o tal vez escribir sobre cosas que te hagan sentir bien, te darás cuenta de que si esas actividades te sientan bien, deberías hacerlas más a menudo… Hay miles de técnicas de escritura para sanar. Encuentra la tuya.

Rompe tu día con un paseo. Estamos seguros de que durante el descanso de comer te quedas comiendo rápido y dentro de la oficina o tu espacio de trabajo. Sal de allí aunque llueva. Da un paseo, no importa que sea un paseo corto. Estimula tu cuerpo y tu mente a través del movimiento. Es una acción realmente sencilla que aporta muchos beneficios. Introdúcelo en tu día a día. Ponte los auriculares y escucha tu canción favorita o simplemente escucha el ruido de la ciudad y acéptalo. Observa las pequeñas cosas a las que no prestas atención. Luego vuelve al trabajo con la mente más abierta y relajada.

Finalmente, hablemos del maravilloso alimento como es el limón. Tómalo en forma de infusión, un perfecto alcalizante para limpiar nuestro organismo y además la mejor forma natural de tratar tanto el sueño, el nerviosismo como la ansiedad.

Esperamos que con todos estos consejos, este 2020 esté libre de nerviosismo y ansiedades, dando pie a nuevas rutinas y actividades que te alejen de situaciones de estrés y si existe ese estrés aprendas a manejarlo a través de la ayuda de profesionales.

Si quieres acceder a la segunda parte del artículo puedes acceder mediante el enlace que te pasamos a continuación. Tratamientos efectivos para los nervios parte 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.