Saltar al contenido

Tratamientos efectivos para los nervios en 2020. Parte 2

1 enero, 2020

A continuación te ofrecemos el segundo artículo relacionado con el tratamiento de los nervios, si quieres acceder a la primera parte puedes acceder a través del siguiente enlace. Tratamientos efectivos Parte 1. Esperamos que os guste.

Sentir nerviosismo es una reacción normal en diversas situaciones de la vida que puede dar lugar a momentos de verdadera angustia. En la mayoría de ocasiones estos nervios se concentran en el estomago como consecuencia de un momento incómodo o de improviso, los cuales tienden a desaparecer una vez que esta situación ha pasado. Sin embargo, con el paso del tiempo estos pueden repercutir de forma significativa en la calidad de vida dándose de manera mucho más recurrente. Para ello, existen tratamientos naturales que ayudan a combatir los nervios y mantener la calma, como los que se encuentran a continuación.  

Productos relajantes

Hoy en día, son muchos los que recurren a productos relajantes para ayudar a combatir el nerviosismo. La mejor opción es aportar por aquellos compuestos por ingredientes naturales con el fin de evitar posibles efectos secundarios. Estos se suelen presentar en diferentes formatos, para adaptarse a los gustos de cada persona, y permiten mantener la rutina habitual sin presentar adormilamiento. En farmadistrict.com/herbolario/ se pueden encontrar estos formatos, ideales para cualquier momento del día ofreciendo una sensación de bienestar y relajación. Si se toman por la noche, facilitarán la conciliación del sueño, lo que permitirá levantarse al día siguiente más tranquilo.

Hacer ejercicio

El ejercicio físico aporta numerosos beneficiosos para el organismo en todos los sentidos, por lo que es un tratamiento perfecto para calmar los nervios. El principal motivo para ello es que a la hora de realizar deporte se tiende a liberar endorfinas, una hormona que reduce la tensión interna y, por tanto, hace disminuir los nervios. Asimismo, esta hormona ayuda a sentirse mejor y a conciliar el sueño, lo que a largo plazo evita la aparición de nervios o estrés que puedan derivar en problemas más graves. Para que el ejercicio surta efecto en el cuerpo, es recomendable practicarlo diariamente y acompañar este hábito de una vida saludable.

Meditación

La meditación es uno de los tratamientos que ha demostrado ser más efectivo en cuanto al control de los nervios, así como del estrés y la ansiedad. Esta debe practicarse de forma diaria para reducir los pensamientos ansiosos que dan lugar a la aparición de los nervios. Existen muchos estilos de meditación, aunque destaca una en particular: el mindfulness o conciencia plena. Esta es una técnica muy popular y efectiva que se mantendrá el próximo año y que permite a los usuarios ser conscientes de sus pensamientos y sensaciones en todo momento, al mismo tiempo que ayuda a calmar los nervios. El yoga es otra de las técnicas en la que la meditación es parte clave.

Probar la aromaterapia

La aromaterapia es un tratamiento cada vez más popular y potente para atender varios tipos de dolencias físicas y emocionales, en los que se encuentran incluidas los nervios. Es un método 100% natural que se basa en el uso de aromas y aceites esenciales extraídos de elementos naturales como flores, hojas, raíces, madera, etc. El uso de estos aceites para promover el bienestar emocional se hace mediante diversos rituales en los que se inhala la esencia elegida. Según varios estudios, la aromaterapia además ayuda a mejorar el sueño a largo plazo así como a reducir el ritmo cardiaco para minimizar el nivel de nervios. Entre los aceites especiales más efectivos destacan el de lavanda, el de rosa, el de manzanilla y el de valeriana.

Realizar ejercicios de relajación

Las técnicas o ejercicios de relajación, junto con los aceites esenciales y la meditación, conforman uno de los tratamientos más efectivos para ayudar a controlar y calmar los nervios. El yoga es, seguramente, uno de los ejercicios de relajación más populares que existen y que mayores beneficios a nivel emocional y mental reporta. De hecho, la práctica del yoga ayuda a reducir los niveles de cortisol, una hormona que reduce los niveles de estrés. Otra técnica muy efectiva en este ámbito es la relajación progresiva, la cual consiste en relajar casi todos los músculos del cuerpo. Por otra parte, en casos de respiración agitada, concentrarse y respirar lentamente reconducirá de forma exitosa la situación.

Pasar tiempo con tus mascotas

Cada vez son más las personas que se decantan por tener mascotas en su vida sin saber que pasar tiempo con ellos aporta numerosos beneficios en la vida y, por ende, en la salud. Las mascotas ofrecen compañía y amor, lo que les lleva a convertirse en un recurso perfecto para controlar el estrés y los momentos de mayor nerviosismo. Y es que, según un estudio publicado en 2018, los animales repercuten de forma notable en las personas con este tipo de problemas. Aunque lo más habitual es decantarse por las típicas mascotas, lo cierto es que pasar tiempo con cualquier tipo de animal es igual de beneficioso a la hora de aliviar estos síntomas

Planta de valeriana

Esta planta originaria del norte de Europa y Asia se ha estado utilizando durante miles de años como un remedio natural para tratar diversos problemas del organismo. En el caso de los nervios, la valeriana es un tratamiento altamente efectivo que induce a la relajación de músculos y sistema nervioso gracias a su efecto calmante, lo que permite hacer desaparecer los nervios y los dolores en el estómago o cabeza asociados a él. Asimismo, es realmente útil para luchar contra el insomnio y la jaqueca, ya que sus compuestos relajan la mente, generan una mayor sensación de bienestar e inducen a un sueño más reparador. Esta puede ingerirse tanto en forma de cápsulas como mediante infusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.