Saltar al contenido

La validación de ideas ¡Como afrontarlo!

3 marzo, 2020

Habitualmente es un freno que nos detiene totalmente tanto para emprender en un negocio como para aprender cosas nuevas, esta validación termina siendo el principal motivo de que cada proyecto termine siendo eso, un proyecto sin siquiera comenzar.

Y no solo para los emprendedores que buscan mejorar su situación económica, realmente pasa en casi cada aspecto importante en nuestra vida, el estudiar lejos, aprender idiomas, emprender en algo pequeño, lo realmente importante es accionar antes de que se te acaben las oportunidades, y te lamentes por no hacerlo.

En nuestra vida cotidiana

Este término de “Validación de ideas” está muy acuñado a la senda empresarial, para determinar si un proyecto es viable o no, pero realmente no es así.

Esta validación termina por privarnos en las mejores facetas de nuestras vidas, por ende te pondré dos claros ejemplos para que una vez que los veas con perspectiva puedas afrontarlo, animarte a arriesgarte y prosperar como persona.

Los fallidos planes en nuestra vida

Normalmente nos ponemos a pensar ¿Esto es viable? Seguidos de ¿Valdrá la pena el esfuerzo y dinero invertido? Viajar y conocer siempre está bien, aprender de cada experiencia también, mudarse para tener más independencia y demás esta excelente.

El problema radica en muchas ocasiones cuando pensamos en los costos, el tiempo y la dedicación, la respuesta es tan sencilla que nosotros mismos nos ponemos trabas en el camino.

Aprender idiomas, viajar para conocer sitios nuevos e invertir tu tiempo en algo productivo siempre será la mejor decisión de todas, tómalas sin pensar tanto en los contras y mira más los pros, créeme que estancarse por miedo a fracasar es de las peores cosas en la vida.

El freno que retrasa tu proyecto

En las situaciones laborales es sin duda donde muchas personas que quieren emprender realmente no lo logran, ni siquiera comienzan ¿Pero porque? Por el freno mental que provoca el querer conocer un proyecto a fondo sin quiera comenzarlo.

Muchas personan quieren hacerse un plan de empresa que realmente no está mal conocer el sector, la competencia y demás, pero nadie sabe que tan bien funciona un proyecto hasta que lo comienzas y desde ahí gestionarlo de la mejor manera hasta triunfar.

Pensar menos y más acción

Lo que hay que hacer ¡Es hacer! Justamente, haces, verificas lo que funciona y lo que no mientras que justamente ahí aplicas todo tu tiempo, energía, creatividad y tu fuerza, para poder seguir progresando en esa parte, lo mejor siempre en todos los proyectos es esto.

Plantar muchas semillas, si tienes varios proyectos en mente aplica todos los que puedas al mismo tiempo y los que primeros te den resultados ahí aplicas toda tu energía, el tiempo es muy valioso como para perderlo pensando en que si está bien o no.

Orden de prioridad

Esto es fundamental para todo en la vida y esta no es la excepción, es incluso donde más ordenado debes de ser con tu tiempo, aprender algo nuevo o emprender algo lleva de mucho tiempo, dedicación y dinero en ocasiones, por lo que tu prioridad luego de la familia debe de ser eso, deberás limitarte de muchas cosas, pero una vez que consigas tus objetivos te podrás preguntar con total confianza si valió la pena o no.

Recomendaciones

Cada proyecto en nuestra vida es fundamental para mejorarnos y capacitarnos más, por ende invierte cada parte de tu tiempo en lo que sientas que realmente vaya a funcionar, y si no ¿Qué importa? No digas “al menos lo intente” podrás decir “Hice todo lo posible para lograrlo” no bloquear próximas oportunidades porque una no funciono.

La vida está llena de oportunidades, no dejes ir ninguna y que ningún contra sea mayor que todos los pros.

¿Qué te ha parecido? ¡Coméntanos!

Es importante para nosotros tus comentarios ¿Qué piensas ahora de la validación de ideas? Esperamos que te haya servido de utilidad nuestra información, y si tienes alguna duda coméntala abajo y te responderemos en breve.

Si te gusto mucho nuestro artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas para ayudar a tus conocidos para que tengan una mejor idea de cómo soltar esos frenos y mejorar en su vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.