Saltar al contenido

14 trucos psicológicos para ayudar a las personas

28 febrero, 2020
 

Los científicos dijeron qué nos atrae a los demás y cómo usar este conocimiento en la vida. La psicología de las personas es ampliamente variada, pero los trucos que mostraremos pueden influir en la gran mayoría; así que, ¡Presta mucha atención a este artículo!

Es bueno destacar que puedes conocer mucho más en el siguiente blog de psicología.

1. Copie el comportamiento del interlocutor

Durante la conversación, use gestos y expresiones faciales similares, repita la pose del interlocutor. Según el estudio, este comportamiento acelera la aparición de generar simpatía o mejor conocido como: “El efecto camaleón.

2. Pase más tiempo con alguien con quien quiera tener una relación.

Es más probable que nos gusten las personas que conocemos. Los psicólogos realizaron estudios de estos efectos en un aula de clases y el desarrollo de la afinidad entre los estudiantes.

En este punto, Cuatro chicas desconocidas para los estudiantes asistieron a clases en la universidad. Algunos vinieron a menudo, otros raramente. Luego, a los estudiantes se les mostraron sus fotos y se les pidió que dijeran con quién simpatizaba. Resultó que los que se veían con mayor frecuencia en el aula.

3. Elogie al interlocutor

Las personas asocian los adjetivos que les dices en alabanza con tu propio personaje. Este fenómeno se llama transferencia espontánea de cualidades o Transferencia de rasgos espontáneos a comunicaciones familiares. Esto funciona y viceversa: si constantemente hablas negativamente sobre una persona, entonces comienzas a atribuirte a ti mismo lo que dices sobre él.

4. Mostrar emociones positivas

Estamos muy influenciados por el estado de ánimo de los demás. A menudo, sin saberlo, experimentamos las mismas emociones que el interlocutor. Lo que se le denomina el Contagio emocional. Esto es para causar una buena impresión, demostrando una actitud positiva.

5. No tengas miedo de parecer imperfecto

Después de haber demostrado algún tipo de falla o haber cometido un error, demuestras que nada humano es ajeno a ti. Los científicos descubrieron esto al examinar cómo los errores afectan la simpatía. El efecto de una caída en el aumento del atractivo interpersonal. Los participantes en el experimento escucharon una grabación de prueba. Si alguien respondía todas las preguntas correctamente, pero al final derramaba café accidentalmente, le gustaba más que el que era perfecto.

6. Centrarse en puntos de vista comunes.

Nos sentimos atraídos a las predicciones, de la atracción interpersonal a las personas que son algo similares a nosotros. Esto se llama el efecto de similitud de la atracción. Y nos gustan especialmente las personas con quienes tenemos rasgos negativos comunes. Ser querido es más que tener una buena personalidad.

7. Comparte algo personal

Esto ayudará a establecer relaciones y conocer mejor a la persona. Comience con temas comunes (como la película que ambos vieron recientemente) y pase gradualmente a otros más personales. Luego cuenta algo íntimo sobre ti. Esto creará una sensación de cercanía y será más fácil para el interlocutor confiar en usted en el futuro.

8.Deje que la otra persona hable de sí misma.

Investigadores de la Universidad de Harvard puedieron revelar información sobre el yo es intrínsecamente gratificante, que, hablando de nosotros mismos, experimentamos un placer comparable al placer de la comida, el dinero y el sexo. Por lo tanto, deje que el interlocutor le cuente algo sobre usted. Entonces él tendrá recuerdos más agradables de su conversación.

9.Actúa como si te gustara la persona con la que estás hablando.

Cuando creemos que una persona está bien dispuesta hacia nosotros, comenzamos a sentir simpatía por ella. Este fenómeno se llama la simpatía recíproca o Reciprocidad de gusto.

Además, cuando suponemos que las personas nos tratarán bien, nos comportamos con más cariño hacia ellos. Entonces aumentamos las posibilidades de causar una impresión favorable al calor interpersonal explica la profecía auto cumplida de la aceptación anticipada.

Si no está seguro de cómo es la persona con quien está hablando, actúe como si le gustara. Entonces es probable que simpatice contigo.

10. Mantén la calma cuando alguien levante tu voz.

Para hacer esto, debe hacer un gran esfuerzo, pero se justifica por sí mismo. Cuando un gritón actúa con ira, nuestro comportamiento espejo puede provocar que un psicópata haga muchas imprudencias. Pero el sentimiento de ira desaparece rápidamente, por lo que es importante esperar el momento que reemplazará el enojo con un sentimiento de culpa. Si actúas de esta manera, tu oponente será el primero en pedir perdón.

11. Recuerda a todos por tu nombre si quieres

Si quieres ser popular, entrena tu memoria. Llame a todas las personas por su nombre: esto debería convertirse en un hábito, porque cuando llama a una persona por el nombre, instantáneamente comienza a «revelarse» a usted. El interlocutor se siente especial, porque se dirigen específicamente a él, y no a una persona sin rostro de la multitud, cuyo nombre nadie conoce.

12. Grabe pensamientos cuando sienta ansiedad Todos sentimos ansiedad

Tanto el Estrés y ansiedad, si no hace nada con esto, la ansiedad puede convertirse en una condición crónica del cuerpo. Pero se puede superar al hablar de tus experiencias. No es necesario compartirlos con una persona real, solo escriba sus pensamientos en un diario y luego ciérrelos. Lo creas o no, pero ayuda a volver rápidamente a la normalidad.

13. Una forma segura de ganar en piedra, tijeras, papel

Un poco, pero si no quieres sacar la basura, nuestro conocimiento te ayudará. Cuando juegues a este famoso juego, haz una pregunta aleatoria justo antes de que se muestre el signo. Por lo general, una pregunta repentina confunde al enemigo y la mayoría de las veces lo obliga a mostrar las tijeras.

14. Hacer que las personas se sientan necesarias cuando pides ayuda

Si necesita la ayuda de alguien, pero comience con la frase: «Necesito su ayuda». A la gente le gusta sentirse en forma y odiar los sentimientos de culpa. Cuando comience una conversación con esta frase, lo más probable es que reciba la ayuda necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.