Dalsy como solución para curar fiebre y malestar en niños

Dalsy jarabe para bebés

La mayoría de los padres deben conocer los jarabes y medicamentos que mejor les van a sus hijos. Dalsy es uno de los más conocidos por los padres. Si quieres saber mejor para qué sirve este famoso jarabe y cómo se debe administrar, te animamos a que sigas leyendo este post…

No nos queda otra a los padres que ponernos al día sobre todo con este tipo de medicamentos que sirven para calmar las principales molestias de nuestros hijos. Ya no solo se busca información a través del médico, Internet brinda una información de apoyo, un complemento, para ver en más detalle y profundidad que es lo que más le puede convenir a nuestro hijo. En páginas como salud respuestas, se puede apreciar una información sobre dalsy que seguro es de gran interés para cualquier persona que tenga hijos.

¿Qué es Dalsy?

Para quienes no sepáis aún qué es este medicamento y para que sirve, deciros que se trata de un medicamento a base de Ibuprofeno. Como ya sabemos el ibuprofeno sirve como analgésico y es recomendados para las molestias, dolores y fiebre. Además, el ibuprofeno cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Dalsy jarabe para bebé

La gran ventaja del Dalsy es que es de los pocos medicamentos que está pensado y recomendado para bebés de entre 0 y 1 año de edad. Habitualmente los padres tendemos a alarmarnos por cualquier indicativo de que nuestro bebé pueda sentirse mal o tenga molestias. En esos casos hay que guardar la calma y no darle cualquier cosa que pueda empeorar los síntomas. Los pediatras recomiendan que sólo se trate la fiebre cuando va acompañada de malestar o dolor, ya que hay que saber que la fiebre es solamente un mecanismo de defensa natural.

¿En qué dosis es recomendable el Dalsy y a qué edad?

Aunque estos jarabes están especialmente formulados para niños e incluso bebés, el consejo que te dará cualquier profesional es que le des la dosis más baja posible, durante un corto periodo de tiempo. Puesto que este jarabe también cuenta con efectos adversos, como la mayoría de medicamentos. En el compuesto de ibuprofeno, las molestias que puede producir son de tipo gastrointestinal.

En el Dalsy comprobarás como viene un dosificador junto al medicamento. En el prospecto aparece la dosificación del jarabe dependiendo del peso del niño o el bebé. Es importante tener en cuenta que componentes como el ibuprofeno no son aconsejables para bebés menores de 6 meses. En el caso de Dalsy, tal y como indican los pediatras, se puede administrar al bebé entre los 3 meses y 12 meses de edad.

¿Cuándo se aconseja el Dalsy?

Este jarabe tal y como hemos especificado, es eficaz para casos muy concretos. Resulta efectivo para cuando el niño presenta fiebre, un dolor moderado o inflamación. Al tomar la temperatura corporal para comprobar si tiene fiebre, no hay que proporcionar ningún tipo de medicamento si la temperatura es inferior a 38 grados centígrados en la axila.

¿Cómo se conserva el Dalsy y cuánto dura?

No es necesario conservar este jarabe en condiciones demasiado especiales. Se puede dejar a temperatura ambiente y también en la nevera. El Dalsy una vez abierto tiene una caducidad de 12 meses. En el prospecto se encuentra una información más detallada sobre su conservación y caducidad.

¿Existen efectos adversos?

Hubo una polémica acerca de efectos secundarios que podría tener Dalsy referente al colorante E-110. Fue una alerta lanzada por Facua para que este jarabe proporcionara información en su prospecto sobre los efectos secundarios de este colorante. Sin embargo, los pediatras calmaron la situación indicando a los padres que no se preocuparan que el medicamento es seguro, más allá de estas advertencias, que son simplemente obligatorias. Este colorante que tuvo una gran poléica, está presente tan solo en una cantidad, que tan sólo una centésima parte de la dosis máxima recomendada.

Sobre Rafa Aragón 260 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*