Consejos para elegir un nombre para tu bebé

Nombre para tu bebé

Si te has quedado embarazada o estás buscando quedarte seguro que ya se te ha pasado por la cabeza algún nombre para tu bebé. Esta es una de las primeras cosas en las que se piensa, y es que los nombres son una seña de identidad. Esto es algo para toda la vida y por eso es bueno pensarlo bien antes de tomar la decisión. Como sabemos que supone una gran presión vamos a darte algunos consejos para ayudarte en tu decisión.

Esto es algo que es mejor que no te lo tomes a la ligera, poner un nombre para tu bebé implica una responsabilidad de la que es mejor que seas consciente, tampoco queremos meterte más presión. Es recomendable que sepas que los nombres tienen un significado, esto te puede ayudar a la hora de buscarlo y decidirte, un significado que para ti o tu familia sea especial, y queráis compartirlo con esa persona que va a llegar a este mundo cargada de alegrías.

Seguramente a esta presión que tiene se le añada que todo el mundo intenta aconsejarte, los familiares, amistades, compañeros de trabajo, etc. Al final acaban surgiendo cientos de nombres y te acabas liando aún más. Un consejo que te damos es que el nombre que acabes eligiendo sea una completa elección vuestra, de los que vais a ser los padres de la criatura, y que no se trate de ningún compromiso con nadie.

En este asunto más te vale tener asertividad y aprender a decir que no a cada persona que se te acerca proponiéndote un nombre. Para que tomes la decisión con todas sus consecuencias, te vamos a aclarar ciertos aspectos a los que puedes prestar atención y tener en cuenta antes de elegir un nombre para tu bebé

  • Conocer el significado del nombre que le quieres poner.
  • Que os guste el nombre tanto a ti como a tu pareja.
  • Comprobar si el nombre se presta a algún apodo junto a sus apellidos que no os vaya a gustar.
  • Si os gusta como suena al nombrarlo.
  • Que lo pongáis por vuestra propia voluntad, sin dejaros llevar por las presiones de otras personas, de costumbres familiares con las que no estáis de acuerdo, y todo lo que os pueda condicionar para que hagáis algo con lo que no estáis contentos.
  • Podéis tener en cuenta si queréis también que el nombre refleje algo simbólico o cultural.
  • No dejaros llevar por las modas, y considerarlo bien antes de poner un nombre que está asociado a una época en concreto. Quizás os interese más un nombre que sea atemporal.
  • Que el nombre no te evoque un mal recuerdo.

Estas son algunas de las indicaciones más importantes a tener en cuenta a la hora de pensar en un nombre para tu bebé. Finalmente tendrás que tomar la decisión. Insistimos en que es importante que al final sea algo que os guste a los dos y que os resulte un proceso agradable, ya que es una forma más de aportarle todo vuestro amor a esa criatura que va a llegar a este mundo.

¿Con cuál te quedas al final? Compártelo si quieres con nosotros…

Sobre Rafa Aragón 276 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*