Recomendaciones para cultivar el amor y amistad en una relación

Amor y amistad

Si bien es cierto que para poder tener una relación feliz debe existir amor y amistad, también hay pequeños detalles que pueden fortalecer aún más el vínculo en una pareja.

Incluso, hay científicos que han afirmado que se tienen que conjugar otros factores además del amor para poder cultivar el amor y amistad en una unión entre dos personas. Existen muchas maneras de mantenerlo, te presentaremos algunas recomendaciones. ¡No dejes de leer!…

Cultivar el amor y amistad con tu pareja

El tiempo es fundamental

Hay quienes creen que las relaciones fugaces son románticas o divertidas. Sin embargo, el tener poco tiempo con tu pareja puede ser perjudicial. Lo más recomendable es que pasen mucho tiempo juntos, que vivas distintas experiencias y que –si es posible- hablen muchas horas al día. Esto es fundamental para fortalecer el amor y amistad

Nunca olvides decir “Gracias”

Aunque parezca algo tonto, el decir “Gracias” tiene un gran valor en las relaciones amorosas.

Si quieres que siempre se mantenga vivo el amor nunca dejes de reconocer el esfuerzo de tu pareja. De esta forma habrá un ambiente de cariño y receptividad entre los involucrados.

Si en alguna oportunidad no te gusta lo que cocinó tu novio o tu esposo, evita las ofensas y dale gracias porque sacó parte de su tiempo para prepararte algo de comer.

La sinceridad por delante

De acuerdo con estudios realizados por especialistas, las relaciones tienden a ser más duraderas cuando predomina la sinceridad entre los involucrados.

El amor y amistad son fundamentales, pero si das cabida a la falsedad y las mentiras puedes perder todo lo que has construido por años.

Un buen gesto siempre marca la diferencia

Gesto de amor en la pareja

Los detalles inesperados siempre marcan una diferencia. Esos regalos enamoran, sacan sonrisas…

Estudios afirman que un beso, los abrazos, las caricias, un paseo por el parque o una gran taza de café fortalecen cualquier relación. Esto además de fortalecer el amor y amistad también hace que la pareja libere el estrés que esté acumulado.

Amor y amistad

Siempre hagan lo posible por fomentar el amor y la amistad; recuerda que implementar más amabilidad y menos gritos será algo esencial. En algunas relaciones es normal escuchar algunos gritos para pedir las cosas o para llamar la atención. Esto no es bueno.

Está comprobado que en el futuro la relación puede acabarse producto de esto. Es mejor que siempre, en la medida de lo posible, seas amable.

Actúa con generosidad en todo momento, recuerda que tu pareja es la persona más especial en tu vida y merece el mejor de los tratos.

Vivan muchas experiencias

No se conformen solo con frecuentar los mismos sitios de siempre. Planifiquen salidas a diferentes sitios que sean del agrado de los dos, viajen a otros países. Compartan muchas vivencias y el amor y amistad estará garantizado, por un largo tiempo o para siempre.

Rían todos los días

Reir con la pareja

Además de liberar estrés, las risas y el humor son un factor fundamental en el fortalecimiento de las relaciones.

No importa que se vean como unos niños, ría todos los días. Traten de que esto se vuelva un hábito y verán que cuando venga algún problema lo afrontarán con el mejor ánimo.

Cuando una pareja sonríe es un indicio de que hasta ahora todo está marchando “como Dios manda”.

Mantén el sexo vivo

Una, dos o tres veces al día. ¿Quién te está poniendo límites?, Se trata de favorecer el encuentro sexual para que cada vez tengáis más espacios de intimidad. Esto también es un buen recurso que te permitirá cultivar el amor y amistad con tu pareja.

Evita caer en la rutina. Trata de que cada momento en la cama sea diferente para que la llama se mantenga encendida.

Pero no dejen de dormir

Médicos señalan que un buen descanso le garantiza mayor felicidad a las parejas. Siempre trata de dormir el tiempo adecuado y no dejes que los quehaceres diarios se apoderen de tu cuerpo. Debes descansar para que todo fluya como debe ser.

Busca ayuda

No hay nada que fortalezca más el amor y amistad que compartir los quehaceres diarios con tu pareja.

Esto crea un ambiente de confianza en el otro y alivia las cargas. No importa que tengan profesiones distintas. Siempre necesitarás apoyo en todo y qué mejor ayuda que la de tu novia o esposa.

Lo que no debes hacer…

Así como te mostramos algunas recomendaciones para que reine el amor y amistad en tu relación es necesario que también sepas qué no debes hacer con tu pareja.

Dejar de asearte

Esto sin duda daña las relaciones. Trata de mantener una buena higiene para que tu pareja se sienta bien. No te descuides.

Ser esclavo del teléfono

Esclavo del móvil

El teléfono puede convertirse en tu peor enemigo. Evita ser esclavo de él o tu relación se verá seriamente afectada. Inclusive muchas personas se han dejado por este tema, tanto en el hombre como en la mujer.

La rutina

Por último, evita caer en rutina. Esto es uno de los factores que acaba con más relaciones en el mundo. Trata de que siempre haya momentos divertidos y que el amor y amistad sean los protagonistas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*