5 películas imprescindibles para psicólogos

- Por

Estas cinco películas que recomendamos sobre todo a los psicólogos, no son nada habituales, más bien poco conocidas, y sin embargo, sus guiones rebosan un contenido psicológico de mucho valor. Estas películas están especialmente recomendadas a psicólogos, sobre todo porque son quienes mejor podrán entender lo importantes que son cada una de sus escenas.

Cualquier persona que se interese por la conducta humana y por la psicología podrá disfrutar de estas películas, que son obras maestras, sobre todo en cuanto a su ambiente psicológico. Magistralmente muestran escenas y diálogos dignos de ser analizados, con una visión psicológica muy profunda y bien lograda.

Películas especialmente recomendadas para psicólogos

Tenemos que hablar de Kevin

«Eva, una mujer satisfecha consigo misma, es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo e iluminador que trabaja en publicidad, decide, ya cerca de los cuarenta años y tras muchas dudas, tener un hijo. El producto de tan indecisa decisión será Kevin. Sin embargo, casi desde el comienzo, nada se parece a los inefables mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Para empezar, Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad y la está convirtiendo a ella en el mero contenedor del hijo por nacer, privándola de placeres tan apreciados por Eva como el sexo, la gimnasia o el vino.»

Sonata de otoño

«Charlotte es una famosa concertista de piano que ha estado tan volcada en su carrera que no ha visto a su hija Eva en siete años. Eva, que vive con su marido, un pastor protestante, y con una hermana gravemente incapacitada, mantiene con su madre una relación de amor-odio. Después de tantos años, Charlotte decide ir a visitarlos, pero el encuentro pronto se convertirá en un tenso duelo entre madre e hija.» Fuente: filmaffinity

Nymphomaniac

Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón, encuentra en un callejón a una joven herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones.

Leaving Las Vegas

«Ben Sanderson (Nicolas Cage), un guionista alcohólico, acaba de perder su trabajo en Hollywood debido a que sus problemas con la bebida afectan a su rendimiento. Sin amigos y sin familia, decide ir a Las Vegas con el propósito de beber hasta morir. Nada más llegar a la ciudad, conoce a Sera (Elisabeth Shue), una atractiva prostituta de la que se queda prendado.» Fuente: filmaffinity

Nunca te prometí un jardín de rosas

«Deborah Blake (Kathleen Quinlan) siempre ha intentado evadirse de la realidad, construyendo su propio mundo mágico en el que todo es perfecto y eterno. Pero la joven ha llegado al punto de confundir ficción y realidad y, por ello, ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico. Su caso se da por perdido ante las constantes alucinaciones que sufre, pero la terapeuta que la cuida (Bibi Andersson) no pierde la esperanza de curarla.» Fuente: filmaffinity

Ingeniero informático, actualmente CEO y propietario de las empresas psiqueviva.com. Amo escribir y leer artículos interesantes e intento proporcionárselos a los usuarios de esta plataforma.