Recomendaciones para el control del estrés

Recomendaciones para aprender a controlar el estrés

El Estrés es una respuesta fisiológica, psicológica y funcional, mediante la cual los seres vivos afrontan ciertas situaciones en un estado de alerta para así adaptarse a la situación. Esta respuesta está incluida en el ADN de los seres vivos y está relacionada con el instinto de supervivencia. El control del estrés es posible, a lo largo de este artículo te enseñaremos cómo.

Si bien el Estrés nos ayuda a sobrevivir, también hay que tomar en cuenta que de otra manera nos puede afectar si lo sobrellevamos constantemente, es por esto que debemos mantener un buen Control sobre nuestras vidas.

Si quieres saber un poco más acerca del Estrés y como controlarlo puedes ver Atha Uruguay. Una página muy interesante, que proporciona información acerca de una práctica que no solo ayuda al Control del Estrés, sino que también ayuda al control mental pleno y a problemas psicológicos.

No obstante, la vida del ser humano está inundada de presiones, el ruido, el tráfico, los problemas personales, y una vida ajetreada que nos hace estar en un continuo vaivén de pensamientos. Son incentivos para el Estrés, aunque el más común entre estos mismo es el trabajo, pudiendo dar lugar al Síndrome de burnout, que representa el extremo del estrés laboral.

A continuación podrás hallar una serie de consejos y datos que te ayudaran a reducir tu nivel de Estrés.

¿Qué debes hacer para reducir los niveles de Estrés en tu vida?

El primer paso para el Control del Estrés es cerciorarte de que realmente sufres del mismo, esto lo puedes notar de forma física, ya sea con dolores:

  • Estomacales
  • De cabeza
  • Cansancio sin razón, entre otras.

Controlar el estrés

También puedes padecer de otros síntomas como:

  • irritabilidad
  • poca paciencia, etc.

A partir de aquí debes empezar a tomar acciones acerca de esto. Mayormente los consejos que verás posteriormente son las más recomendables a seguir.

Consejos que te servirán a Controlar el Estrés

  • Distrae tu mente con cosas de tu agrado

Ya sea escuchar música, ver un poco de TV, o ir de paseo son cosas que ayudan a relajarte y eso es vital cuando se quiere evitar el Estrés.

  • No dejes de dormir

O duerme cómodamente, la falta de sueño REM es una causa muy común de Estrés.

  • Mantén la calma frente a situaciones

O cosas que te desagraden, lo más recomendable es respirar profundamente y tratar de pensar positivamente.

  • Algunos días al mes tómate un pequeño tiempo para ti mismo

Para tu relax, para descansar y hacer cosas que te agraden.

  • Hacer ejercicio

Es un método muy eficaz que no solo te ayuda al Control del Estrés sino que también ayuda a mantenerte en forma y mejorar tu salud.

  • Desahógate de vez en cuando

Es decir, cuando haya algo que te moleste cuéntalo a un allegado a ti, ya que mantener un disgusto guardado hará que eventualmente sufras de Estrés.

Muchas veces el Estrés se presenta al pensar en cosas o sucesos del pasado o alguna preocupación del futuro, es por esto que debes vivir un poco más en el presente, esto claro sin desconectarte del mundo.

  • No te exijas demasiado

Esto refiriéndonos mayormente a actividades laborales o escolares.

En definitiva, tienes que cambiar, sobre todo, tu actitud ante la vida. Aunque el estrés es en algunos momentos es una respuesta necesaria, no conviene que la mantengas durante largos periodos de tiempo, ya que sus consecuencias son devastadoras para tu salud. Procura reducir el estrés en tu vida y sigue en la medida de lo posible estas recomendaciones que te hemos aportado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*