Saltar al contenido

Como aplicar control parental y cuáles son sus ventajas

24 diciembre, 2020

En la web puede haber contenido no apto para los niños, cosa que es un factor preocupante para los padres ya que es de fácil acceso y no siempre tienen el tiempo de estar atentos a lo que sus hijos ven en sus dispositivos móviles o PC.

Hay aplicaciones muy buenas como mSpy con la opción de youtube parental controls, que ayuda a que los padres puedan implementar este tipo de control en la plataforma de Youtube y acceder a la versión Kids, ideal para niños pequeños.

Al usar este tipo de aplicaciones se cuenta con una herramienta de control parental realmente potente, que les permitirá monitorear todos los dispositivos que sus hijos utilicen, como: Ver los historiales de navegación, videos compartidos por mensajería o redes sociales, restringir aplicaciones inapropiadas y más.

 

¿Cómo se puede aplicar el control parental de manera efectiva?

 

Solo con la instalación de una aplicación como mSpy, puedes realizar un control parental apropiado, este tipo de opciones es muy buscada por padres responsables para impedir que sus hijos accedan a sitios web inapropiados para su edad, también es usado por maestros y otras personas a cargo.

También Google cuenta con una opción de control parental, en el que los padres pueden configurar la cuenta de su hijo vinculada a la de ellos y así se restringirá el contenido que no es apropiado en el dispositivo del niño o donde se conecte con el correo Gmail.

De igual manera en Windows el administrador puede aplicar filtros a los demás usuarios de la computadora que no sean administradores, para bloquear páginas inadecuadas y tener la tranquilidad de que los menores solo verán contenido ajustado a su edad.

 

¿Qué ofrece mSpy en el control parental?

 

mSpy es una de las mejores apps para realizar un control parental, ya que permite espiar otros dispositivos y en el caso de los padres, ayuda a que se realice un seguimiento de manera sigilosa e indetectable a los dispositivos de los niños.

Con esta app puedes: Ubicar el teléfono de tus hijos mediante GPS, acceder al historial de mensajes, llamadas y navegación web, bloquear apps, crear alertas automáticas con palabras claves, detalles de uso vigilados, regular el contenido que ven en internet, visualizar fotos y todos los archivos almacenados en el teléfono, etc.

Todo esto les permite a los padres mantener a sus hijos vigilados y que estén seguros, ya que pueden haber peligros en la web, por lo que deben usarla de una manera controlada.

 

¿Qué ventajas tiene el control parental?

 

  • Cuidas a tus hijos de contenido que no deberían ver: Ya sea contenido sexual, violento, uso de sustancias ilícitas, armas, entre otros; el control parental te permite mantener a tu hijo a salvo mientras usa sus dispositivos móviles.

También puedes mantenerte atento ante personas indebidas que podrían toparse en las redes sociales, así que es una muy buena opción sobre todo en los niños más pequeños, que algunas veces no saben manipular bien sus móviles y terminan accediendo a páginas que no deben ver.

  • Mejor administración del tiempo que tus hijos pasan en sus teléfonos: Ya que también podrás restringir ciertos sitios que le están generando adicción, para que solo lo utilicen durante un tiempo prudente y puedan realizar otras actividades en familia o al aire libre.
  • Se puede bloquear el dispositivo: Esta opción va muy relacionada al punto anterior, ya que al bloquear el dispositivo tus hijos se desconectaran y dedicaran tiempo a otras tareas y actividades.

Algunas veces, los niños pueden pasar largas horas en sus teléfonos, lo que podría impedirles disfrutar del aire libre, del tiempo en familia e incluso obstaculizar sus horas de estudio, así que es una función que a muchos padres les funciona.

  • Vigilancia las 24 horas del día: Puedes ver lo que hace tu hijo en el teléfono móvil durante todo el día, todos los días de la semana, así que cuando necesites saber en donde se encuentra o que está viendo en internet, todo estará al alcance de tu mano.

¿Qué desventajas puede tener el control parental?

Aunque es una excelente opción para saber que hacen los hijos y protegerlos, puede ser sinónimo de desconfianza para ellos, sobre todo en los adolescentes, así que mantén un perfil bajo sobre este control, ya que tu hijo podría sentir que no confías en el.

Realiza un seguimiento de manera sana, sin ser muy invasivo, solo cuidándolo del contenido inapropiado y advirtiéndole sutilmente sobre este.

Consejos para hacer un buen control parental

 

 

  • Asegúrate de dedicar el tiempo de manera eficiente al control parental: Ya que podrías tener demasiadas ocupaciones durante el día, con el trabajo, los deberes del hogar, el cuidado personal y por supuesto el tiempo en familia, lo que realmente deja muy poco tiempo para supervisar lo que hacen tus hijos en internet.

Así que usa una aplicación que te facilite el tiempo en que te dedicas a monitorear la actividad, sobre todo si tienes acceso a varios dispositivos, programa esta actividad desde una sola app y así podrás aprovechar al máximo ese momento del día.

  • Supervisa el tiempo que tus hijos invierten en sus dispositivos: Así podrás establecer los lapsos de uso adecuados para menores de edad, evitando que se mantengan todo el día en el teléfono, sobre todo si no estás en casa.
  • Enseña un buen uso del internet: Al usar este tipo de aplicación, enseñas a tus hijos a darle un buen uso a esta conexión, además es bueno que le expliques que deben cuidar sus datos personales, distinguir entre páginas web inadecuadas, explicarles por que se encuentran restringidas.
  • Puedes compartir mas con tus hijos: Ya que al emplear el control parental y conocer los motivos de por qué está siendo empleado, los niños estarán conscientes y disfrutarán más el tiempo en familia, en lugar de estar siempre en su teléfono conectados.
  • Brinda consejos y números de emergencia: Ten presente que una aplicación de control parental debe contar con una agenda de números de emergencia en caso de algún incidente cibernético, brindar consejos de seguridad y números de apoyo de especialistas.

Puedes configurar algunos números de psicólogos, médicos y de atención a delitos en la web, para recibir asesoría en cualquier situación de riesgo.

El control parental es una excelente herramienta para el cuidado de los hijos, solo debes saber cómo aplicarlo y disfrutar del tiempo de calidad en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.