El neuromarketing como estrategia para SEO y posicionamiento web

Neuromarketing

El neuromarketing se presenta en la actualidad como una estrategia esencial, tanto para las grandes marcas como para las pequeñas empresas. La captación de clientes es cada vez más difícil y las empresas compiten para desarrollar las mejores ideas y obtener los mejores resultados. El objetivo es captar la atención y el interés, generar confianza, y mantener a los consumidores satisfechos.

Internet es el mayor escaparate para la publicidad. Todas las marcas de cualquier sector compiten por estar en los puestos más altos, obtener el mejor posicionamiento web a través de una buena estrategia de SEO, y llegar a conseguir la máxima popularidad dentro de su sector y los productos que ofrecen. Todas las acciones que consigan comentarios y buenas opiniones, así como aparecer en las redes sociales y ser compartidos por sus clientes más fieles, va sumando y dejando un rastro por el mundo Online, con el que ir aumentando los beneficios, y a su vez vaya creciendo la imagen de marca.

Publicidad basada en nuestra conducta

Analizar nuestras conductas nunca había sido tan productivo como en la actualidad, nuestros hábitos diarios acerca de lo que consumimos y cuáles son nuestras preferencias, tiene mucho valor para las grandes marcas. En las redes sociales queda al descubierto lo que nos interesa, y la tendencia que tenemos a rechazar o aceptar lo que la publicidad nos ofrece.

En las estrategias SEO se persigue conseguir una rápida indexación, para que nuestra página web, y algunos de los productos que nos interesa que lleguen al consumidor, aparezcan en los principales buscadores, como google. Resulta fundamental un buen posicionamiento para llegar al máximo número de usuarios, ya que las probabilidades de captar consumidores para nuestro producto aumentan cuando se llega a miles de usuarios diarios. Y si no apareces en los buscadores realmente no eres nadie en Internet.

Las agencias de SEO y de posicionamiento web como la Agencia SEO Kaizen2d dedican mucho tiempo y esfuerzo, para mantener el interés de usuarios que están acostumbrados a recibir grandes dosis de publicidad por Internet. La publicidad se ha vuelto masiva e incluso agresiva en un terreno como el de Internet tan competitivo. Las empresas dedicadas al marketing tienen que utilizar recursos propios de sectores como el de la psicología, para poder comprender mejor a sus clientes y ofrecerles experiencias atractivas y motivadoras.

 

Las emociones y el neuromarketing

El neuromarketing está de moda ¿sabes por qué? los publicistas han dado con la clave para captar nuestra atención de un modo más allá de lo superficial, de una manera realmente profunda, y esto es, generándonos emociones. A través de la neurociencia se ha detectado en nuestro cerebro qué tipo de acciones quedan mejor arraigadas en nuestra memoria, en nuestra conducta inconsciente, y de esta forma, en las decisiones que tomamos.

La mayor parte de las decisiones que tomamos, aun creyendo que son conscientes y las tomamos por voluntad propia, no es así, ya están predeterminadas, son automatismos que se rigen por ideas que tenemos acerca de algo. Por situaciones y productos que nos han provocado determinadas emociones agradables. El marketing ha sabido traspasar la barrera de lo superficial para establecerse en nuestros cerebros y generarnos necesidades, en base a lo que les interesa comercializar.

Las marcas consiguen que nos sintamos parte de ellas, pertenecientes a una forma de ser y un estilo de vida en concreto. Nos involucran en el tipo de persona que queremos llegar a ser, y es así como consumimos sus productos sin apenas cuestionarnos si los necesitamos, siendo fieles a la marca. Las elecciones que tomamos tienen que ver con las preferencias inculcadas por nuestra sociedad, las modas, las tendencias, y por lo que los publicistas nos ofrecen para sentirnos mejor adaptados, formando parte del grupo.

 

 

 

Sobre Rafa Aragón 268 Artículos
Autor/Redactor del blog Psiqueviva. Psicólogo y sexólogo con número de colegiado: AO09281. Ilusionado por transmitir conocimientos sobre psicología, así como de promover hábitos saludables a través de las ciencias de la salud en general. Colaborador articulista en páginas como E- ciencia, La mente es maravillosa y marketing4ecommerce.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*