Saltar al contenido

¿Puede el cannabis ayudar en las relaciones íntimas de pareja?

15 octubre, 2020

En el amor y en el sexo, cada persona es un mundo. Son placeres que se sienten, se viven y se disfrutan de una manera distinta. Y no hay mejor forma de lograrlo que conociéndose a sí mismo para poner en práctica técnicas y herramientas que ayuden a ello. En este sentido, cabe citar el caso del cannabis: ¿puede esta planta o sus derivados echar una mano para aumentar la satisfacción en las relaciones? A ello tratamos de dar respuesta en este post.

Factores personales en los que puede influir el cannabis

¿Es posible considerar como una ayuda el cannabis con tu pareja? A esta pregunta se le puede dar una respuesta subjetiva: para unos, sí, pero para otros, no. Sin embargo, hay estudios que tratan de cuantificar objetivamente estas percepciones subjetivas y algunos de ellos sostienen que es relevante el porcentaje de personas que reconocen cierta ayuda de esta planta y sus derivados, en distintos aspectos y en diferentes medidas. Estos son los puntos a tener en cuenta.

 

Estrés

Para muchos, la base de una buena relación de pareja y de un sexo placentero es la ausencia del estrés. Y eso es precisamente lo que alegan los defensores del cannabis: consumido con responsabilidad, les proporciona un estado anímico relajado y más propicio para entregarse en el amor.

 

Prolegómenos

Unos buenos prolegómenos son, a menudo, la clave de una relación sexual satisfactoria. Y algunas personas recurren en este punto al cannabis, dentro de un ambiente íntimo de pareja, como puede ser una conversación subida de tono. Sería algo similar a lo que otros hacen por medio de soluciones tan variadas como un brindis especial con alcohol o una cena con postre rico en canela y chocolate.

 

Desinhibición

Transitados ya los prolegómenos, muchas personas necesitan un empujón para desinhibirse y poder entregarse plenamente a su pareja. En este sentido, el cannabis puede jugar un papel parecido a otros muchos y muy variados recursos, como puede ser la música romántica, el aroma del incienso o los juguetes eróticos. Todo depende de saber tocar esa tecla mágica que libera de prejuicios y ataduras, allanando el camino del placer más carnal.

 

Excitación

Por último, cabe citar el efecto que puede tener el cannabis en la excitación, antesala del ansiado orgasmo. En este aspecto, cabe indicar que se ha estudiado mucho el efecto estimulante de esta planta y sus derivados. Y un buen ejemplo de ello es el aceite de cáñamo, desarrollado y comercializado como un poderoso lubricante sexual.

Dicho todo esto, queda sólo añadir que algunos estudios han apreciado algunas variaciones en estos efectos según el género. De acuerdo con las conclusiones de algunas investigaciones, las mujeres serían más proclives a notar dichos efectos, especialmente en relación a la lívido. Por todo ello, muchas son las parejas que apuestan por esta experimentación íntima, ya se aplique a una persona o a las dos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Inspiration S.L..
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Inspiration S.L..
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.