Consejos para mejorar la salud emocional

Salud emocional

Para mantener una excelente salud emocional es primordial mantener la armonía entre lo que pensamos, sentimos y hacemos. De manera que sentirnos a gusto con nosotros mismos,mantiene la salud emocional en equilibrio. Ya lo estableció el psicólogo Abraham Maslow: alguien psicológicamente enfermo jamás ha tenido bastantes buenas relaciones con los demás. Es por estas razones, que te brindaremos consejos para mejorar tu salud emocional.

Reconoce tus emociones

Para descifrar las causas de nuestra tristeza o nuestra rabia es esencial reconocer y comprender el por qué tenemos ese sentimiento es debido, descifrar de manera adecuada que es lo que condiciona nuestro estado de ánimo. De esta forma, podemos en algunos casos retomar el control y calmas las frustración.

No reprimas tus sentimientos

En algún momento nuestros suelen salir a la luz como una explosión, probablemente en el momento menos indicado posible. Esto se debe, a la ansiedad y el estrés que tratamos de alguna u otra manera ocultar dentro de nosotros. La mejor manera es compartir con alguien de confianza nuestros sentimientos o ayuda profesional. No obstante, no debemos dejar que esos sentimientos nos carcoman en el interior

Expresa tus sentimientos de manera adecuada

Cuando las demás personas te hacen sentir fatal, es normal que queramos adquirir una posición de defensa. Sin embargo, debemos hacerlo de forma asertiva y formular lo que sentimos y decir que nos desagrada. Por otro, lado debemos olvidarnos de las agresiones y tratar de no ser violentos.

Expresar sentimientos

Relativizar las dificultades

Esta demás angustiarse por las diminutas adversidades de la vida diaria. Es decir, existen cosas por las que no vale la pena lidiar con temas que generan confrontaciones, como la política y otros tantos. Sin embargo, las grandes adversidades no deberían hacerse más grandes, sino mantener su dimensión realista. De esta manera al darles el verdadero valor que tienen, no habría que interponerse es nuestras vidas.

Centrarse en las soluciones

La vida, no sería vida si las dificultades no vinieran incluidas en ella, pero por la mista razón existen las respuestas. De hecho, desde el principio la humanidad ha venido lidiando con adversidades que nos permitieron desarrollarnos y crecer como individuos. Por lo tanto, una opción excelente es adoptar una conducta proactiva, es decir, tomar una iniciativa para actuar antes las dificultades.

Mantén las relaciones positivas

Cuando se presentan los problemas en la vida, compartirlo alivia el peso que estos suelen traer. Por esta razón, conservar y preservar las buenas relaciones sociales y familiares es esencial. De hecho, constantemente es mucho más cómodo hacerle frente a las adversidades cuando tiene enlaces afectuosos fuertes.

Relájate

Enfrentar la vida con calma y tranquilidad expone el nivel de salud emocional que posee una persona. Por lo cual, es necesario aprender a relajarse para mantener una salud emocional estable. Por lo tanto, practicar yoga, natación o meditar nos ayudara a conseguir la relajación del cuerpo y la mente.

Apenas pongas en práctica estos efectivos consejos para mejorar la salud emocional podrás notar los cambios. Es recomendable que mantengas una salud emocional estable. Esto te permitirá tomar mejores decisiones, afrontar situaciones adversas y te mantendrá motivado.

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Estás quemado en tu trabajo? "Burnout" - El Poder de la Mente

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*